Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid reclama acelerar la vacunación a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales socio sanitarios

Plena Inclusión Madrid ha pedido acelerar la vacunación a la población de los grupos 3 y 4.

Plena Inclusión Madrid ha alertado que existen personas con discapacidad intelectual y profesionales todavía a la espera de vacunación, y que se está vacunando a grupos posteriores. 

El movimiento asociativo recuerda las consecuencias que la paralización de la actividad ha tenido para las personas con discapacidad en su calidad de vida. 

Plena Inclusión Madrid confía en que sean incluidos en el Plan de vacunación las personas en centros de atención diurna; de los cuidadores no profesionales y de personas con menos necesidades de apoyo. 

  • Ciudadanos incluidos en los grupos 3 y 4 de la Estrategia de Vacunación continúan esperando citación cuando se ha empezado a vacunar a grupos posteriores.

Madrid, 2 de marzo de 2021.- Plena Inclusión Madrid ha reclamado acelerar la vacunación a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales socio sanitarios que, incluidos en los grupos 3 y 4 de la estrategia de vacunación siguen sin haber recibido la vacuna, habiéndose iniciado ya el proceso en grupos posteriores.

Por ello, la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Plena Inclusión Madrid, ha instado a solventar esta irregularidad en la administración de las vacunas, alertando, además, del riesgo que no hacerlo conlleva para el colectivo.

Plena Inclusión Madrid ha recordado que la no provisión de los apoyos necesarios para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente aquellos con mayor dependencia desde el inicio de la pandemia, ha generado consecuencias muy importantes en el ámbito emocional, aumentado los problemas de conducta y un retroceso en las habilidades previamente adquiridos y por tanto en su calidad de vida. 

Desde las organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual recuerdan, asimismo, que se tengan en cuenta las necesidades de las personas y los profesionales de centros de atención diurna y la importancia de vacunar a los cuidadores no profesionales. Asimismo, confían en que tanto estos como aquellas personas con discapacidad intelectual con menores necesidades de apoyo y no institucionalizadas puedan ser incorporadas como grupo preferente de vacunación, con el fin de recuperar la normalidad de sus actividades y tratamientos de forma segura.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp