Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid reconoce en el año de su 40 Aniversario a “Campeones”, “Coro Abierto”, “Parque Warner Madrid” y “ALSA”

Plena Inclusión Madrid celebrará el 29 de noviembre su gala anual, el 29 de noviembre, en Caixa Forum Madrid.

En esta gala entrega los premios Plena Inclusión Madrid.

Los premiados son: Parque Warner, ALSA, el proyecto Coro Abierto y la película Campeones.

En la gala se va a proyectar un documental que rinde homenaje a las familias que fundaron el movimiento asociativo hace 40 años.

Ese documental se llama Contigo Contamos.

  • La entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 12:00 horas en el Auditorio de CaixaForum Madrid, donde se presentará además el corto documental  `Contigo Contamos´.
  • Los premios Plena Inclusión Madrid que otorga el movimiento asociativo tienen por objetivo reconocer iniciativas u organizaciones que han destacado por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Madrid, 14 de noviembre de 2018.-  La película “Campeones”, el proyecto “Coro Abierto” de la Jorcam, el Parque Warner Madrid y la empresa de transportes ALSA, recibirán el premio Plena Inclusión Madrid 2018 por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en la Gala anual del movimiento asociativo y en la que este año se celebra el 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid.

La Federación hará entrega de estos galardones el próximo 29 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el Auditorio del CaixaForum de Madrid, en el que además se presentará el corto documental «Contigo Contamos».

Con estos galardones, el movimiento asociativo quiere reconocer el trabajo de empresas como ALSA, que a lo largo de los últimos años ha colaborado en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y en otra serie de proyectos vinculados a la educación vial o a la atención temprana.

Por su parte, el Parque Warner Madrid, además de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en sus instalaciones, ha sido pionero en la adaptación desde el punto de vista de la accesibilidad cognitiva de sus instalaciones y la elaboración de guías del parque en lectura fácil para favorecer el disfrute del ocio del colectivo de la discapacidad.

“Coro Abierto” es una iniciativa que nació hace seis años de la mano de la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y que permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo formar parte de un coro estable en el que pueden desempeñar su formación vocal, algo muy destacable si se tiene en cuenta que las personas con discapacidad carecen, por lo general, de oportunidades de formación artística normalizada.

El director y los actores de la película “Campeones”, también serán galardonados con los premios Plena Inclusión Madrid, al haber logrado con su trabajo, dar una visibilidad nunca antes lograda, al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Campeones se ha convertido en la película española más taquillera del año, con récord de permanencia en el top10 semanal. Una película que ha enamorado a los espectadores y que es, además, candidata española a los Óscar a mejor película de habla no inglesa.

#ContigoContamos- 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid

Asimismo, en el transcurso de la Gala, se presentará un documental que en el marco de la campaña de sensibilización anual de Plena Inclusión Madrid de este año 2018 titulada «Contigo Contamos», y que con motivo del 40 Aniversario del movimiento asociativo, rinde homenaje a los cientos de familias que a lo largo de décadas han trabajado y siguen haciéndolo para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

«Contigo Contamos» se dirige a sus entidades, a los profesionales, familias, voluntarios, personas con discapacidad intelectual, a colaboradores, amigos y a todo aquel que, de alguna manera, forme o haya formado parte de su historia pasada o reciente. Plantea desde la memoria individual de personajes anónimos y a través de retazos de historia personal, pequeñas historias de vida que unidas trasmiten la idea de las raíces profundas de la organización, la base social y asociativa que la sustenta, y la constante renovación de la organización para afrontar el futuro.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp