Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid trasladará a los principales partidos políticos las demandas de la discapacidad intelectual para su incorporación a los programas electorales

Plena Inclusión Madrid ha preparado un documento que recoge medidas imprescindibles para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El documento, será entregado a los partidos políticos, para que éstos puedan incorporarlas en sus programas electorales.

Todas las medidas han sido trabajadas por las 114 asociaciones que forman parte de Plena Inclusión Madrid.

Recogen aspectos relacionados con la atención temprana, la educación, el empleo, el ocio… También hay medidas relacionadas con las familias y con los servicios dirigidos a las personas con discapacidad.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha dicho que solicitarán reuniones con todos los partidos.

Las personas con discapacidad intelectual también trasladarán estas propuestas a los diputados en un acto que se celebra en noviembre en la Asamblea regional bajo el título Diputados por un Día

  • Ha elaborado un documento con las aportaciones de las asociaciones que conforman este movimiento asociativo que representa a más de 34.000 ciudadanos madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo
  • Solicitará reunirse con todos los partidos para entregarle el documento que recoge 84 iniciativas

Madrid, 23 de octubre de 2018.-  La Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Plena Inclusión Madrid), que representa a más de 34.000 madrileños y madrileñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha elaborado un documento con 84 propuestas que trasladará a los distintos partidos políticos para que éstas sean valoradas e incorporadas a los programas electorales.

Plena Inclusión Madrid, formada por 114 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha elaborado este documento con la participación de todo el colectivo, en el que, basándose en los artículos de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, plantea una serie de cuestiones que considera imprescindibles para avanzar hacia la inclusión social.

Según el presidente de la organización, Mariano Casado, la intención es trasladar estas propuestas a todos los partidos políticos, al igual que se hiciera en los anteriores comicios autonómicos.

Las propuestas inciden en tres áreas: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde su nacimiento al envejecimiento pasando por todas las áreas de su trayectoria vital; las familias de personas con discapacidad intelectual y los servicios y recursos para este colectivo.

La necesidad urgente de terminar con la lista de espera para recibir tratamientos de atención temprana; el cumplimiento sin excepciones del derecho de los padres y madres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, dotando al sistema de los recursos necesarios; el acceso libre de la persona de apoyo para facilitar la participación cultural y de ocio del colectivo; la atención específica en ámbitos como la salud o la justicia, y el desarrollo de un nuevo modelo de concierto social que garantice la estabilidad y flexibilidad de los recursos para adaptarse a las necesidades de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, son sólo algunas propuestas de este documento, que ha sido también adaptado a lectura fácil.

El presidente de Plena Inclusión Madrid explicó que en los últimos años se han logrado avances, como lo demuestra el hecho de que esté a punto de modificarse la ley que impedía el derecho al voto de nuestro colectivo, una iniciativa que ha llegado al Congreso gracias al impulso que se le dio en la Asamblea de Madrid, que fue receptiva a las demandas del conjunto del colectivo; pero eso no significa que no queden muchas cosas por hacer.

Muchas de las demandas que incluye el documento son demandas históricas del colectivo, indicó Casado, que ya se recogían en las propuestas del 2015 y que hemos solicitado de manera reiterada a lo largo de estos cuatro años. Nuestra obligación es seguir luchando por conseguirlas.

Estas propuestas también serán trasladadas a los actuales grupos parlamentarios, ya que anualmente, más de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se dan cita en Salón de Plenos de la Asamblea de Madrid, para hacerles llegar sus demandas. Este acto, Diputados por un Día, tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Puedes acceder al documento completo con las propuestas en este enlace

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp