Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y Grandes Amigos se unen para combatir la soledad no deseada

Plena Inclusión Madrid y Grandes Amigos van a trabajar juntos contra la soledad.

Las directoras de ambas organizaciones, Silvia Sánchez y Mercedes Villegas han firmado un convenio de colaboración.

Para Plena Inclusión Madrid este convenio es importante para tratar un problema tan importante en la sociedad actual.
Es una forma de que las personas con discapacidad puedan ser voluntarios con personas mayores.
También permite avanzar en estrategias que eviten que las personas con discapacidad no sufran la soledad.

Para Grandes Amigos es importante dar oportunidades a
las personas con discapacidad
y conocer sus circunstancias frente a este problema

Plena Inclusión Madrid y Grandes Amigos trabajarán de manera conjunta para combatir la soledad no deseada, según recoge el convenio de colaboración que firmaron esta mañana las directoras generales de ambas organizaciones, Silvia Sánchez y Mercedes Villegas.

La directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, explicó que la soledad es algo que es preciso analizar más allá de los datos estadísticos, pues más allá de los 4,7 millones de hogares unipersonales que existen, según el INE, lo cierto es que la soledad no deseada afecta tanto a personas que viven solas como a aquellas que no, y aunque lógicamente afecta en mayor proporción a determinados perfiles sociales, lo cierto es que se trata de un problema intergeneracional y muchas veces, invisible.

Por ello, agregó, para nosotros es muy importante trabajar junto a Grandes Amigos y generar sinergias, cada uno desde su área de conocimiento para tratar uno de los problemas más importantes de la sociedad de hoy.

Este acuerdo –según Sánchez- supone para nosotros una oportunidad de colaborar juntos en un doble sentido, por un lado, con la aportación de personas con discapacidad intelectual que deseen ejercer un voluntariado y por otro para desarrollar estrategias que nos permitan luchar contra la soledad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lógicamente no son ajenos a este problema.

Por su parte, la directora de Grandes Amigos destacó la importancia de sumar esfuerzos desde las entidades sociales especializadas en prevenir y revertir los diferentes tipos de exclusión social y, en concreto, la soledad no deseada, que es un fenómeno creciente que nos afecta a toda la sociedad.

A su vez, Villegas celebró que este acuerdo sirva para enmarcar la participación de personas con discapacidad intelectual como voluntarios/as, que ya se viene realizando desde hace algún tiempo con resultados muy positivos, y poder ofrecer la formación necesaria a las personas voluntarias de Grandes Amigos sobre discapacidad para que éstas a su vez puedan estar preparadas para convertirse en apoyos naturales.

IMÁGENES

Silvia Sánchez y Mercedes Villegas en el momento de la firma de convenio
Silvia Sánchez, directora de Plena Inclusión Madrid y Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos, en el momento de la firma del convenio

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp