Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y la Consejería de Empleo trabajaran juntos para mejorar la prevención de riesgos laborales de los trabajadores con discapacidad intelectual

Hoy Plena Inclusión Madrid y la Consejería de Empleo han firmado un acuerdo.

 

Van a trabajar juntos para mejorar la prevención de riesgos entre las personas con discapacidad intelectual.

 

Plena Inclusión y la Consejería van a realizar acciones de formación.

También van a hacer campañas de sensibilización dirigidas a las personas con discapacidad.

Además, van a hacer un estudio sobre herramientas de adaptación de puestos de trabajo entre el colectivo. Los resultados, se comunicarán a trabajadores, empresarios y agentes sociales.

Por último, continuarán editando manuales de prevención en lectura fácil

  • El viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García, y el director general de Plena Inclusión Madrid, firmaron hoy un acuerdo de colaboración.
  • Las acciones se llevarán de acuerdo con el IRSST

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del IRSST, y Plena Inclusión Madrid, llevarán a cabo acciones para mejorar la prevención de riesgos laborales y de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así consta en el acuerdo firmado esta mañana entre el viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

Con este acuerdo se refuerza la colaboración que se viene manteniendo entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, y Plena Inclusión Madrid, para trabajar en el ámbito de los empleados con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De esta manera, ambas partes se comprometen a llevar acciones formativas y campañas de sensibilización en prevención de riesgos entre el colectivo de personas con discapacidad.

Asimismo, se realizará un estudio que sirva posteriormente para formar a trabajadores, empresarios y agentes sociales sobre herramientas de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La Comunidad de Madrid y el movimiento asociativo realizarán también manuales sobre prevención de riesgos que se adaptarán a lectura fácil para facilitar su comprensión entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

IMÁGENES

Apretón de manos tras la firma del convenio

Miguel Ángel García, viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid

Momento de la firma del convenio

Miguel Ángel García, viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp