Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y Parque Warner celebran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid ha impulsado varias actividades con motivo del Día del Autismo.

El domingo 31 de marzo, 300 personas participarán en Parque Warner en una actividad bajo el lema “Una nueva dinámica para el autismo”.

Algunos actores de Campeones leerán un manifiesto por el Autismo.

El día 28 por la tarde, los miembros del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid se reúnen con diputados de los diferentes grupos políticos para hacerles llegar sus necesidades.

Y desde el día 25 de marzo y hasta el 7 de abril, la campaña “No dejes Colgado al Autismo” está en los autobuses de EMT Madrid.

  • 300 personas participarán en un acto de visibilización el domingo, 31 de marzo, en el Parque Warner
  • El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, se reúne hoy con diputados de la Asamblea de Madrid para hacerles llegar sus propuestas para dar respuesta a las necesidades del colectivo
  • La campaña “No dejes colgado al autismo”, en los autobuses de EMT Madrid hasta el 7 de abril pretende llamar la atención sobre los estereotipos vinculados a este colectivo con motivo de la celebración

Madrid, 28 de marzo de 2019.-  El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid y el Parque Warner celebrarán juntos el próximo domingo 31marzo, el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con un acto de sensibilización y visibilización.

Más de 300 personas procedentes de las entidades que conforman el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid: Aleph Tea, Fundación Ángel Riviere, Asperger Madrid, Astea Henares, Nortea, Cepri, Pauta, ProTGD y Trastea, participarán en esta actividad que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y que se celebrará bajo el lema “Una nueva dinámica para el autismo”.

El acto, contará además con la presencia de los actores de la película Campeones quienes leerán un manifiesto para sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión de las personas con TEA. 

El Parque Warner no sólo colabora con esta acción de visibilidad, sino que en los últimos años ha hecho una gran apuesta por la accesibilidad de sus instalaciones y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en las mismas. 

Los irrenunciables del Autismo, en la Asamblea de Madrid

Por otro lado, esta misma tarde está prevista una reunión del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid con diputados de los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

En dicha reunión, se trasladará a los representantes políticos una serie de medidas que consideran imprescindibles acometer en los próximos años con el fin de avanzar en la mejora de la calidad de vida y la inclusión de las personas con TEA y sus familias. Dichas propuestas afectan a todas las etapas vitales de las personas con TEA: atención temprana, educación, adolescencia, educación, empleo, familia, sanidad, ocio o procesos de envejecimiento.

Fomentar una imagen libre de prejuicios y estereotipos

Asimismo, desde el inicio de esta semana Plena Inclusión Madrid y la EMT llevan a cabo una campaña dirigida a los pasajeros de los autobuses municipales. La campaña “No dejes colgado al autismo” contiene un test para que los viajeros puedan saber qué conocen sobre el TEA.

La campaña está presente en 22 autobuses de 8 líneas de la EMT Madrid: 5, 9, 10, 19, 27, 34, 37 y 146 y pueden visualizarse en este enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp