Plena Inclusión Madrid

Monólogos solidarios contra la soledad no deseada

Plena Inclusión Madrid organiza una noche de monólogos solidarios. 

Se celebrará el lunes 28 de noviembre a las 8 de la tarde en el Teatro EDP Gran Vía. 

Las entradas están a la venta desde 20 euros. 

Actuarán:

  • JJ. Vaquero
  • Iñaki Urrutia
  • Pepe Viyuela
  • Álex Clavero
  • Sara Escudero
  • Don Mauro
  • Sinacio, Marc Buxaderas
  • Karim

La recaudación se destinará a revertir la situaación no deseada de personas con discapacida dintelectual y/o del desarrollo. 

El evento está patrocinado por Fundación Gmp. 

Colaboran: Metro de Madrid, EMT, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe

  • Plena Inclusión Madrid organiza esta noche solidaria el próximo lunes 28 de noviembre a las 20h en el Teatro EDP Gran Vía
  • JJ. Vaquero, Iñaki Urrutia, Pepe Viyuela, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim, actuarán de forma desinteresada para sumarse a esta causa
  • Cuenta con el patrocinio de Fundación Gmp y la colaboración de Metro de Madrid, EMT, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe.

Madrid, 19 de octubre de 2022.- Plena Inclusión Madrid organiza una noche de monólogos solidaria el próximo 28 de noviembre a las 20h en el Teatro EDP Gran Vía. Monologuistas de primer nivel de nuestro país, JJ. Vaquero, Iñaki Urrutia, Pepe Viyuela, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim, actuarán de forma desinteresada con el objetivo de llenar el patio de butacas de este emblemático teatro de la capital, y destinar la recaudación a revertir la situación de soledad no deseada de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Las entradas de esta acción solidaria que cuenta con el patrocinio de Fundación Gmp y la colaboración de Metro de Madrid, Emt, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe, se han puesto a la venta desde la página web del Teatro a través de la plataforma SMedia. Próximamente podrán adquirirse también en Entradas.com, Atrápalo y El Corte Inglés desde 20 a 30 euros.

Plena Inclusión Madrid quiere compartir con la sociedad madrileña una noche divertida y solidaria, con cuya recaudación se proveerán apoyos individuales para que personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en situación de soledad no deseada, puedan comenzar a establecer relaciones significativas con otras personas de su edad y de su entorno.

Según un estudio realizado por el movimiento asociativo Plena inclusión las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, 63.000 en toda España, tienen grandes dificultades para relacionarse con otras personas (62% de las entrevistadas) o no tienen ningún amigo o amiga (38%). “La soledad no deseada es en la práctica la vulneración del derecho a la inclusión o a la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual. Es preciso actuar sobre las causas, pero también dar respuesta a quienes se encuentran en esta situación y no cuentan con recursos económicos y emocionales para salir de ella” ha señalado Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

Desde Plena Inclusión Madrid han llamado la atención sobre este problema, que se ve agravado en situaciones de confinamiento, y han recordado que es necesario mejorar la accesibilidad, el empleo como vía de inclusión o promover la vida en la comunidad sobre la institucionalización para hacer frente a sus causas.

Las entradas están ya a la venta en este enlace

IMÁGENES

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp