Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid anima a la sociedad madrileña a actuar frente a la soledad no deseada el próximo 28 de noviembre

Plena Inclusión Madrid organiza una noche de monólogos solidarios. 

Se celebrará el lunes 28 de noviembre a las 8 de la tarde en el Teatro EDP Gran Vía. 

Las entradas están a la venta desde 20 euros. 

Actuarán:

  • JJ. Vaquero
  • Iñaki Urrutia
  • Álex Clavero
  • Sara Escudero
  • Don Mauro
  • Sinacio, Marc Buxaderas
  • Karim

La recaudación se destinará a revertir la situación no deseada de personas con discapacida dintelectual y/o del desarrollo. 

Javier Luengo ha animado a la sociedad a colaborar adquiriendo su entrada. 
También ha agradecido la colaboración de los cómicos que participan. 

Jorge Alonso ha destacado la falta de oportunidades de las personas con discapacidad para participar en la sociedad. «Eso nos hace vulnerables a la soledad» ha dicho.

El evento está patrocinado por Fundación Gmp. 

Colaboran: Metro de Madrid, EMT, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe

  •  JJ Vaquero, Iñaki Urrutia, Alex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim actúan en una noche solidaria titulada ‘No te rías solo’ cuya recaudación servirá para revertir la situación de soledad no deseada de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
  •  28 de noviembre, 20h, Teatro EDP Gran Vía.

Madrid, 16 de noviembre de 2022.- Plena Inclusión Madrid anima a la sociedad madrileña a acudir el próximo 28 de noviembre al Teatro EDP Gran Vía a disfrutar de una noche solidaria que reúne a ocho grandes cómicos de nuestro país. JJ Vaquero, Iñaki Urrutia, Alex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim actúan en la gala ‘No te rías sólo’ cuya recaudación servirá para revertir la situación de soledad no deseada de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Según un informe realizado por el Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, casi el 93% de las personas consideran que la soledad es un problema social muy importante. Este mismo estudio revela, además, que 2 de cada 3 personas encuestadas, realizaría acciones para combatir la soledad de las personas en esta situación de su entorno. El director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha querido dirigirse a este porcentaje de la población para animarles a contribuir con esta causa a través de la compra de entradas.

Tenemos muchas esperanzas puestas en el éxito de esta iniciativa, en la que los madrileños y madrileñas van a poder disfrutar de un gran espectáculo de la mano de grandes cómicos y grandes personas a quienes agradecemos su compromiso social, además de sumarse a una causa solidaria muy necesaria para el colectivo de personas con discapacidad intelectual y Plena Inclusión Madrid”.

La Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual ha destacado la vulnerabilidad de este colectivo ante la soledad no deseada.

“Las personas con discapacidad intelectual tenemos menos oportunidades de participar en la sociedad. Desde pequeñas, nuestro círculo de amistades y de relaciones se circunscribe en buena parte a otras personas con discapacidad y a nuestras familias, y eso nos hace muy vulnerables” destaca Jorge Alonso, un joven con discapacidad intelectual miembro de la junta directiva de Plena Inclusión Madrid quien subraya la importancia de participar de forma activa de todas las personas y de sentir que pertenecen a las comunidades en las que viven.

Y es que, según datos del Observatorio de la Soledad no Deseada, el porcentaje de personas en situación de soledad en el conjunto de la población española es del 11,6 %, cifra que asciende al 23% en el caso de personas con discapacidad. Según diversas fuentes del movimiento asociativo Plena Inclusión, en el caso de las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid, asciende al 25%; al 38% en el caso de personas con amplias necesidades de apoyo a nivel estatal.

‘No te rias solo’ está organizado por Plena Inclusión Madrid con el patrocinio de Fundación Gmp y la colaboración de Metro de Madrid, EMT, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe.

Cuña de radio. Karim te invita a acudir a ‘No te rías sólo’

Ir a descargar

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp