Plena Inclusión Madrid

REDempleo de Plena Inclusión Madrid se configura como herramienta para incrementar la tasa de empleo de las personas con discapacidad intelectual, todavía por debajo de los niveles pre pandemia

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido. 
Disculpe las molestias.

  • Alerta que la tasa de empleo del colectivo todavía no ha recuperado los datos previos a la pandemia y que continúa siendo la más baja de la población con discapacidad
  • Destaca el valor de los servicios de inserción laboral del movimiento asociativo, agrupados en ‘REDempleo’, que ofrecen a las empresas experiencia, confianza y éxito en la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla

Madrid, 24 de abril de 2023.- Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Plena Inclusión Madrid llama la atención sobre la tasa de empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 19,5%, todavía en cifras inferiores a la pandemia, y la menor de todo el colectivo de personas con discapacidad, tal y como reflejan los datos de la última encuesta de Empleo y discapacidad del INE, correspondiente a 2021.

Desde el movimiento asociativo alertan de la baja participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el mercado de trabajo. “Apenas dos de cada diez trabajan”, señalan desde la Federación de organizaciones de personas con discapacidad de Madrid, que recuerda la existencia de una cuota de reserva para trabajadores con discapacidad para empresas de más de 50 trabajadores/as. En este sentido, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho afirma “que es preciso concienciar a las empresas en el cumplimiento en el ámbito del empleo de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad”.

Con el objetivo de animar a las empresas a contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Plena Inclusión Madrid pone a su disposición su red de servicios de inserción laboral que, bajo la marca REDempleo, ofrece a las empresas la experiencia y confianza necesaria para garantizar el éxito en la inserción laboral, acompañando tanto a la persona como a la empresa en la incorporación al puesto de trabajo.

Desde REDempleo Plena Inclusión Madrid ha dado a conocer los testimonios de Loli Gil y Borja Santos, dos personas con discapacidad intelectual que han conseguido hacerse un hueco en el mercado ordinario. “Hay muchas empresas que se piensan que las personas con discapacidad no valemos. Pero valemos mucho” señala Loli. “Me siento útil porque con un trabajo con apoyos puedo sacar las tareas adelante y crecer profesionalmente” afirma Borja.

Esos apoyos son los que ofrece el movimiento asociativo desde sus servicios de inserción laboral, especializados en selección de personal y que realizan este acompañamiento tanto a la empresa como a la persona con discapacidad. “Son un recurso fundamental, a veces poco conocido por las empresas que, por su número de personas empleadas están obligadas a contratar a personas con discapacidad. Desde Plena Inclusión Madrid queremos poner estos servicios a su disposición, para que afronten el proceso con todas las garantías de éxito”, ha afirmado Sancho.

IMÁGENES

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp