Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid ofrece apoyo educativo, laboral y social para el fomento de la vida autónoma de 350 personas con TEA

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

  • A través del Proyecto Apoyos TEA, que cuenta con el respaldo económico de la Fundación Parques Reunidos
  • Un total de 13 entidades prestan apoyos personalizados para que las personas con autismo puedan complementar y superar con éxito sus respectivos procesos educativos o formativos

Madrid, 18 de mayo de 2023.- A través del Proyecto Apoyos TEA de Plena Inclusión Madrid, un total de 350 personas con autismo han recibido apoyos de refuerzo educativo, laboral y de apoyo a la vida independiente, con el fin de promover su participación e inclusión social, así como su autonomía personal. En concreto, 97 mujeres y 253 hombres han participado en este programa durante los siete meses que lleva en marcha.

El objetivo del proyecto es favorecer que las entidades que trabajan con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias, cuenten con la financiación necesaria para dar los apoyos específicos que requieran. Una de las 13 entidades participantes es ProTGD situada en Móstoles, donde Ana Vidal es una de las profesionales que presta apoyo a niños, niñas y jóvenes con TEA en su desarrollo integral, especialmente en competencias relacionadas con la comunicación, aspectos sociales y autonomía personal.

Vidal ha explicado que el desarrollo de este proyecto supone “una mejora en la calidad de vida de las personas destinatarias, ya que responde de manera individualizada a las necesidades personales de cada una de ellas”, destacando la importancia que ha tenido para las familias al “promover el crecimiento personal de sus hijos e hijas y ofrecerles herramientas para favorecer aquellas áreas en las que pueden tener mayores dificultades”.

Se promueve así la participación e inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo mediante una intervención terapéutica centrada en apoyar su vida independiente, su participación en la comunidad y el desarrollo de las actividades de la vida diaria para permitirles desenvolverse con la mayor autonomía personal posible y participar activamente en todos los ámbitos y espacios de la comunidad en igualdad de oportunidades, sin ser excluidas ni discriminadas.

Apadis, Antares, Asperger Madrid, Cepri, Aleph-TEA, Nortea, Pauta, Trastea, Astea Henares, Ángel Rivière, Conectea y Raíles son las otras 12 organizaciones que han prestado servicios especializados a personas con autismo.

Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo económico de la Fundación Parques Reunidos, que por segundo año consecutivo ha celebrado el Día del Autismo en Parque Warner, abriendo sus puertas a 700 familias de distintas entidades de Plena Inclusión Madrid, en una jornada de ocio, sensibilización y visibilización del TEA.

En palabras de Diego Gracia, director regional de España e Italia de Parque Reunidos “apoyar cada año el Día Internacional del Autismo en Parque Warner junto la Fundación Parques Reunidos y miles de familias nos llena de orgullo y compromiso, ya que contribuimos a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente”.  

En este sentido, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha reconocido “el compromiso y la contribución de la Fundación Parques Reunidos para lograr esa inclusión, no sólo en su ámbito propio del ocio y el tiempo libre, sino contribuyendo a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente” y ha destacado la necesidad de seguir “dando visibilidad al TEA y a sus necesidades para continuar avanzando en el camino de la inclusión”.

IMÁGENES

Chapa del Día Mundial del Autismo
Detalle de la celebración del Día del Autismo en Parque Warner Madrid
Una familia enlazando el lazo azul
https://www.fundacion-parquesreunidos.com/
Una familia enlazando el lazo azul
https://www.fundacion-parquesreunidos.com/

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp