Plena Inclusión Madrid

Renfe emitirá en sus trenes la campaña de Plena Inclusión Madrid “El Futuro es contigo

Renfe va a poner en los trenes AVE y Larga Distancia el nuevo vídeo de sensibilización de Plena Inclusión Madrid.

El vídeo se llama El Futuro es Contigo.
En él, personas con discapacidad, voluntarios, profesionales y familias explican cómo desean que sea la sociedad del futuro.

El vídeo se verá en los trenes del 15 de diciembre al 15 de enero.

Plena Inclusión Madrid ha dado las gracias a Renfe por su compromiso con las personas con discapacidad.

  • La compañía pone sus trenes AVE y Larga Distancia al servicio de esta campaña para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.
  • Plena Inclusión Madrid ha agradecido a Renfe su compromiso con el movimiento asociativo.

Madrid, 11 de diciembre de 2019.- Desde el próximo 15 de diciembre y hasta el 15 de enero Renfe emitirá en todos sus trenes AVE y Larga Distancia la campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid, “El Futuro es contigo”. De este modo la operadora continúa reforzando el compromiso que desde hace años mantiene con el colectivo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Futuro es contigo”, es una campaña que lanza en boca de personas con discapacidad, familiares, profesionales y voluntarios del movimiento asociativo un mensaje optimista en el futuro. Un futuro para el que piden normalización, oportunidades, apoyos, participación, felicidad y, sobre todo, la complicidad de la sociedad.

Plena Inclusión Madrid ha agradecido a Renfe su complicidad para hacer llegar este mensaje a los potenciales viajeros de sus trenes y por hacerlo además en unas fechas en las que muchos ciudadanos se desplazan para celebrar las fiestas de Navidad o Fin de Año, ya que tener la posibilidad de hacer llegar nuestra campaña un número tan amplio de ciudadanos es para las personas con discapacidad intelectual una oportunidad única para hacer llegar su deseo por un futuro más inclusivo.

Años de colaboración

Plena Inclusión Madrid y Renfe llevan años trabajando juntos en diferentes iniciativas de sensibilización. Ya en 2011, Renfe emitió los vídeos finalistas del concurso de cortos “Yo Como Tú” del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros; En 2017 emitió “La Red Más Social del Mundo” y en 2018 fue el turno de “Línea de Vida

Además, ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento de los trenes al colectivo de personas con discapacidad intelectual. De esta manera, las personas con discapacidad tienen oportunidad de participar en las actividades de “Familiarización con el tren”, y conocer así la evolución de transporte ferroviario, en virtud de un convenio que estas instituciones volvieron a renovar por sexto año consecutivo, el pasado 2 de diciembre.

La directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, ha destacado el compromiso de Renfe para colaborar con el movimiento asociativo y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de sus campañas. Para Sánchez, alcanzar el futuro que desean los protagonistas de “El Futuro es Contigo”, pasa por encontrar más empresas que, como Renfe, estén convencidas de que este tipo de iniciativas son buenas para la empresa y para la sociedad, y deseen formar parte de nuestro presente y nuestro futuro.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp