Plena Inclusión Madrid

Satisfacción en Plena Inclusión Madrid por el nuevo carácter legislativo de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid

Plena Inclusión Madrid ha dicho que está contenta porque la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid tenga a partir de ahora carácter legislativo.

 

Esto significa que puede participar en la tramitación de las leyes de nuestra comunidad.

El presidente de Plena Inclusión Madrid es Mariano Casado.

Casado ha dicho que este es un cambio importante y
una muy buena noticia para las personas con discapacidad.

Casado también ha dicho que esta iniciativa convierte a Madrid en uno de los pocos parlamentos de España en los que esta comisión es legislativa.

Casado ha destacado la actividad de la Asamblea de Madrid durante estos últimos años y ha recordado que la recuperación del derecho al voto fue posible gracias a la Asamblea de Madrid

  • Así lo contempla el nuevo Reglamento de la Asamblea de Madrid registrado la pasada semana por todos los grupos parlamentarios
  • Hasta ahora, la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad no era legislativa

Madrid, 22 de enero de 2019.- El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha expresado hoy su satisfacción tras conocer que, el nuevo borrador del Reglamento de la Asamblea de Madrid, confiere a la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del parlamento autonómico, carácter legislativo.

Para Casado es una gran noticia que, tras diez años de funcionamiento, esta Comisión pase a tener un carácter legislativo y pueda participar en los procesos de tramitación de la legislación comunitaria. La discapacidad es, a día de hoy, una cuestión transversal, que ha de estar presente en todos los ámbitos de la vida diaria, explicó.

El presidente de Plena Inclusión Madrid recordó que durante los últimos años desde el movimiento asociativo se ha solicitado de manera reiterada que se confiriese a esta Comisión, carácter legislativo, por lo que ha agradecido la sensibilidad de los grupos parlamentarios que han apostado por este cambio.

No se trata de una cuestión de forma, sino de un cambio que importante que creemos redundará en beneficio de todos y especialmente de las personas con discapacidad. Es preciso seguir acometiendo reformas para adaptar nuestra legislación a lo que dicta la Convención de Naciones Unidas, y este es un paso que puede ayudarnos a ello.

Casado, quien señaló que Madrid será una de los pocos Parlamentos cuya Comisión tenga carácter legislativo, quiso destacar la actividad que los grupos políticos han llevado a cabo a lo largo de éstos últimos años, en favor de la discapacidad. No podemos olvidarnos que la recuperación del derecho al voto ha sido posible gracias al acuerdo de la Asamblea de Madrid que logró llevar esta iniciativa parlamentaria al Congreso de los Diputados.

IMÁGENES

Mariano Casado
Mariano Casado,
presidente de Plena Inclusión Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp