Plena Inclusión Madrid

Satisfacción en Plena Inclusión Madrid por ampliación presupuestaria atención a la discapacidad

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha dicho que es una buena noticia que el presupuesto para la discapacidad sea mayor en los próximos presupuestos.

Casado ha agradecido a Ciudadanos que hiciera esa propuesta y a PSOE y a Podemos que la hayan votado a favor.

Gracias a este apoyo, hay 10 millones de euros más para atender a las personas con discapacidad.

Este aumento es muy importante para las entidades que dan servicio a las personas, porque debido a la crisis los recortes fueron importantes hace unos años.

Casado ha dicho que gracias a estos presupuestos, las organizaciones podrán mantener la calidad en la atención al colectivo.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha mostrado su satisfacción tras conocerse que el presupuesto de la Comunidad de Madrid ha aumentado en 10 millones de euros la dotación presupuestaria para los centros de atención a las personas con discapacidad, gracias a una enmienda del grupo parlamentario Cs y al apoyo de PSOE y Podemos.

El pasado viernes, durante el debate de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, prosperó, con los votos de PSOE y Podemos, la enmienda del grupo Ciudadanos en la que se defendía la necesidad de aumentar la partida presupuestaria que el Gobierno Regional destina a los acuerdos marcos para prestar atención a las personas con discapacidad.

Casado señaló que el movimiento asociativo llevaba tiempo demandando tanto a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, como a los grupos parlamentarios sensibilidad suficiente para abordar mejoras en la red de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid en los presupuestos, con el fin de compensar los importantes recortes que se llevaron a cabo en los últimos años como consecuencia de la crisis y que han puesto en serias dificultades de sostenibilidad a las entidades sociales sin ánimo de lucro.

El presidente de Plena Inclusión Madrid agradeció que los citados grupos parlamentarios hayan comprendido la urgencia de esta necesidad y que hayan apostado por apoyar de manera decidida una red de centro de atención a las personas con discapacidad que ha sido construida gracias al trabajo de las familias y de la propia Administración.

Casado indicó que sin duda el aumento de la dotación presupuestaria será un alivio para la difícil economía de las organizaciones sociales y sobre todo una garantía para poder mantener la calidad de la atención al colectivo, que es lo más importante.

 En este sentido, el presidente confió en que ahora la Consejería de Políticas Sociales y Familia haga el trabajo que le corresponde y que, de manera efectiva, este aumento presupuestario se destine al verdadero objetivo con el que se ha planteado y que son los centros de atención a la discapacidad. Desde luego –afirmó- desde Plena Inclusión Madrid estaremos atentos para que así sea.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp