Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid solicita los test de detección por infección por COVID- 19 para los servicios residenciales de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena Inclusión Madrid ha solicitado que profesionales y usuarios de residencias y viviendas de personas con discapacidad puedan tener test para saber si están contagiados de coronavirus.

En las residencias de Plena Inclusión Madrid hay casi 2000 personas atendidas por profesionales del ámbito social, no sanitario.

Muchas personas tienen necesidades de apoyo muy grandes.

Es importante contar con test para tener información fiable y actuar en consecuencia. 

Plena Inclusión Madrid también ha pedido que se gestione la desinfección de los centros.

  • Considera imprescindible realizar las pruebas a los residentes y los profesionales de los mismos con el fin de diseñar correctamente las estrategias de aislamiento para velar por su salud
  • También ha solicitado la desinfección de los centros

Madrid, 23 de marzo de 2020.- Plena Inclusión Madrid ha solicitado hoy a las autoridades competentes que tanto los profesionales que trabajan en atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en recursos residenciales (residencias y viviendas comunitarias) como los usuarios de los mismos puedan someterse a los test de detección por infección del SARS-CoV-2 con el fin de tomar medidas preventivas que impidan la aparición de nuevos focos de contagio.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, explicó que cerca de 2.000 personas están siendo atendidas en las residencias y viviendas del movimiento asociativo en Madrid, recursos sociales en los que la atención médica es residual y en los que se atiende a personas con discapacidad intelectual, muchas de ellas mayores y/o con grandes necesidades de apoyo que requieren de atención y contacto individual y permanente, incluso en circunstancias normales.

Poder disponer de los test de detección permitiría contar con información fiable para la puesta en marcha de los protocolos y estrategias de aislamiento, incrementar la seguridad de los profesionales y los residentes y optimizar los recursos humanos disponibles, en los que se van produciendo cada vez más bajas.

Los profesionales del sector social llevan atendiendo de manera ejemplar a las personas que forman parte del colectivo desde el inicio de la crisis, en la gran mayoría de los casos sin medidas suficientes de protección.

Plena Inclusión Madrid, que el pasado sábado emitió un comunicado solicitando personal sanitario y medidas de protección para los recursos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, confía en que los test de detección lleguen a los servicios residenciales de forma urgente.

Asimismo, ha solicitado que se gestione con la mayor brevedad posible la desinfección de los centros residenciales y de atención.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp