Plena Inclusión Madrid

Las acciones de Train2Validate dan comienzo con un cuestionario dirigido a validadores y dinamizadores de lectura fácil

El cuestionario quiere conocer la formación y experiencia del validador y dinamizador de lectura fácil. 

Con el análisis de los datos,  se compararán con otras profesiones y se creará una tabla de competencias. 

Train2Validate es un proyecto europeo liderado por Plena Inclusión Madrid en el que participan organizaciones de Alemania, Italia, Rumanía, Austria y Eslovenia

El cuestionario es la primera de las acciones públicas del proyecto Train2Validate, financiado por la Comisión Europea dentro de sus proyectos Erasmus+, y pretende poner las bases para conseguir una certificación profesional para los perfiles de validador y dinamizador de lectura fácil

Madrid, 3 de febrero de 2021.- La primera de las acciones del proyecto T2V es el lanzamiento de un cuestionario con el que se pretende recabar información sobre las figuras del dinamizador y el validador en diversos países de Europa, la formación recibida, su contenido y propuestas de mejora. El análisis de estos datos y el trabajo comparativo con otras profesiones relacionadas con la lectura fácil y la accesibilidad permitirá el diseño del proceso de construcción de la tabla de competencias, el currículo de asignaturas, la creación y validación de los materiales y las posibilidades para su certificación.

El cuestionario está habilitado en cinco idiomas (español, alemán, italiano, rumano, esloveno) los propios de las organizaciones que forman parte del consorcio, además del inglés, e invita a todas aquellas personas, validadoras y dinamizadoras de lectura fácil de cualquier país de Europa a completarlo.

Train2Validate es un proyecto liderado por Plena Inclusión Madrid junto a otras seis organizaciones de cinco países de la Unión, siendo la Universidad Politécnica de Timisoara la responsable de esta fase del proyecto.

Train2Validate está concebido como una metodología inclusiva y contará con la participación de personas con discapacidad intelectual en varios momentos a lo largo de sus tres años de desarrollo.

  • Train2Validate es un proyecto liderado por desarrollado por siete organizaciones de 6 países de la Unión Europea. Plena Inclusión Madrid, una organización social que trabaja para mejorar la calidad de vida de persona con discapacidad intelectual y sus familias lidera el consorcio en el que también participan las Universidades SDI Múnich (Alemania) y SSML Pisa (Italia), especializadas en traducción e interpretación, y la Universidad Politécnica de Timisoara (Rumanía) a través de la sección de traducción de la escuela de telecomunicaciones y comunicación empresarial. Las organizaciones sociales Zavod RISA (Eslovenia) que trabaja con personas con discapacidad intelectual y con experiencia en redacción de textos en lectura fácil, y Fundatia Professional (Rumanía) especializada en formación a públicos en riesgo de exclusión social. ECQA (Austria), entidad certificadora de perfiles profesionales europeos, cierra junto Plena Inclusión Madrid el círculo de socios del proyecto. www.train2validate.org

 

  • El Proyecto Train2Validate (2020-1-ES01-KA203-082068) está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad del consorcio del proyecto y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp