Plena Inclusión Madrid

Tres horas de radio inclusiva para celebrar el Día Mundial de la Radio

  • Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión”, de Plena Inclusión Madrid en colaboración con Fundación Repsol.
  • Tertulias, música, información y entrevistas a expertos de la cultura, artistas y políticos, conformarán una nueva edición, la tercera, del programa “La Radio Con Otras Voces”.
  • La emisión tendrá lugar el próximo miércoles el apoyo técnico de Radio Enlace y tendrá lugar desde MediaLab Prado, donde será posible asistir como público.

Por tercer año consecutivo Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, emitirá tres horas de riguroso directo dirigidas y locutadas por medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para celebrar el Día Mundial de la Radio. 

Este programa: “La Radio Con Otras Voces” se organiza con carácter anual dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” de Plena Inclusión Madrid, que cuenta con la colaboración de la Fundación Repsol.

La retransmisión es posible gracias al apoyo técnico de Radio Enlace y tendrá lugar desde MediaLab Prado, en cuyas actividades se enmarca e incluye esta actividad abierta a todos los públicos.

Los locutores del programa son personas con discapacidad intelectual que integran los programas y talleres de radio que realizan las distintas entidades de Plena Inclusión Madrid.

Entre los invitados al programa para ser entrevistados se encuentran la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo; el director de la radio municipal del Ayuntamiento de Madrid, Jacobo Rivero; representantes de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; las directoras de La Radio de La Casa Encendida; y numerosas personas con discapacidad intelectual que están protagonizando proyectos culturales y personales de gran relevancia en sus vidas.

Este programa, en el que intervendrán también Lola Zamarra y Luisa Roldán, directora del Area Social e Institucional y gerente del Área Social de Fundación Repsol respectivamente, pretende poner de relieve la importancia de la radio como elemento de participación y comunicación social que posibilita la difusión de la cultura y de la que forma parte.

A lo largo de estas semanas, personas con discapacidad intelectual que gestionan diferentes programas radiofónicos en entidades de Plena Inclusión Madrid como Fundación Gil Gayarre, Grupo Amás, Afanias, Cirvite, Fundación Juan XXIII Roncalli, Adisli, o Fundación Trébol, han estado preparando su parte de la programación cuya emisión podrá seguirse por streaming el día 15 de febrero, de 10:30 a 13:30h a través de la web de Plena Inclusión Madrid www.plenainclusionmadrid.org

Para conocer la programación haz click AQUÍ.