Plena Inclusión Madrid

#1 re-conociéndonos

El primer día de proyecto en Torrelaguna sirve para que los participantes de Afanias, Apafam y el instituto se conozcan. 

Se han sentado unos frente a otros, y han dibujado sus retratos. 

En este primer día de proyecto en Torrelaguna, nos encontramos en una zona verde “semi-abandonada” cercana al Instituto de Torrelaguna, que pretende transformarse en un Aula Verde donde poder impartir algunas de las clases y talleres de diversos cursos del IES.

El primer objetivo será conocernos y “re-conocernos” como parte de un grupo que va a trabajar de manera colectiva en estas semanas. Para ello, hemos compartido una dinámica de pintura con pigmentos naturales, en la que cada persona se ha imaginado a él mismo como un paisaje diferente: bosques, desiertos, praderas o paisajes celestes, que nos han dado pie para hablar de como somos, antes de colgar nuestros dibujos en una pequeña exposición entre árboles.

En la segunda dinámica alumnos del IES y usuarios de Afanías y Apafam se han sentado mirándose unos a otros, para dibujar un retrato de la persona situada enfrente. Para finalizar la propuesta hemos unido los dos retratos en un solo diseño común y luego todos los retratos en un gran dibujo colectivo.

Lucía Loren

Sesión de trabajo Arte en el Territorio 2018
Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp