Plena Inclusión Madrid

#1 Re-conociéndonos

La primera sesión de este proyecto ha servido para presentarnos. 

Hemos conocido proyectos de arte en la naturaleza y también el proyecto realizado el año pasado. 

Personas de la Fundación Jicoteca que participaron en el proyecto de 2017 han explicado el proceso a los nuevos participantes. 

Los nuevos participantes son de la Asocación Apafam y del Instituto de La Cabrera.

Lo primero que haremos es conocernos porque vamos a trabajar juntos varias semanas. 

Hemos pintado con pinturas naturales, y nos hemos imaginado cada uno como un paisaje.

Hemos comenzado con una breve presentación audiovisual de proyectos de arte en la naturaleza realizada por la coordinadora del proyecto Lucía Loren, y también compartiendo los proyectos de creación que realizamos en la primera fase de Arte en el Territorio, contada por personas de la Residencia de Fundación Jicoteca a los nuevos participantes del programa: usuarios de Apafam y alumnos del Instituto de La Cabrera.

Desde esta sesión de inicio y hasta el final de nuestro proyecto dibujaremos y transformaremos nuestra Hoja de Ruta, un mapa creativo para planificar y concretar nuestros objetivos, propuestas de acción técnicas y materiales para el diseño de una acción creativa colaborativa.

El primer objetivo será conocernos y “re-conocernos” como parte de un grupo que va a trabajar de manera colectiva en estas semanas. Para ello, hemos compartido una dinámica de pintura con pigmentos naturales, en la que cada persona nos hemos imaginado como un paisaje diverso: bosques, desiertos, praderas o paisajes celestes, que luego hemos agrupado en un gran mural configurando varias líneas de horizonte de nuestro paisaje colectivo.

Lucía Loren

Sesión de trabajo Arte en el Territorio 2018
Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp