Plena Inclusión Madrid

15 alumnos superaron el curso del proyecto Stunin, de la UCM

15 personas con discapacidad intelectual han acabado su primer curso en un programa universitario inclusivo. 

Algunas de esas personas con de Apama. 

Desde Apama, agradecen a todos los participantes su esfuerzo, y valoran el éxito de esta inciativa.

Personas con discapacidad intelectual de Apama han formado parte de los 15 alumnos que han superado con éxito el curso en el proyecto Stunin, Estudios Universitarios Inclusivos, de la Universidad Complutense de Madrid.

La UCM fue una de las 15 universidades españolas seleccionadas por la Fundación ONCE para desarrollar programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. Una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Según Apama, el acto de clausura del curso permitió visibilizar la «satisfacción por lo conseguido y de expectativas por lo que falta por conseguir, colmado de retos superados, ilusiones compartidas y sobre todo autoestima merecida, tanto por los alumnos como por los profesores que dejan su trabajo y la piel para llegar hasta aquí con ellos».

Desde Apama agradecen a todos los implicados, Universidad, financiadores, profesorado, alumnado y familias,  el trabajo realizado para hacer realidad lo que a principios de curso, era tan sólo un sueño.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp