Plena Inclusión Madrid

15 madrileños participan en el encuentro con eurodiputados de Plena Inclusión

próximamente

Plena inclusión España y la Oficina del Parlamento Europeo en España organizaron el pasado viernes 15 un acto en el que medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo expusieron a eurodiputados españoles sus reivindicaciones para las próximas Elecciones Europeas.

En el acto participaron Rosa Estarás, del Grupo PPE; Juan Fernando López Aguilar, Grupo S&D; Maite Pagazaurtundúa, Grupo ALDE; y Paloma López Bermejo, Grupo GUE. También el periodista José Manuel González Huesa, director de la agencia Servimedia.

Por parte de Plena inclusión, participaron personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes al Equipo de Líderes de nuestra organización, junto a otras representantes en las entidades de Plena inclusión, enttre los que se encontraban 15 personas con discapacidad intelectual de entidades de Madrid: Fundación Aprocor, Fundación Ademo, AMPinto, Círvite, Grupo Amás, Asociación Rudolf Steiner, Apadis, Adisli y Grupo Amás.

Durante el acto se expusieron reivindicaciones relacionadas con la participación política y social de estas personas, las situaciones de discriminación en ámbitos como la educación, el empleo, el acceso a la Justicia, la vida independiente, la afectividad y sexualidad, o la protección social y la salud. Los eurodiputados tuvieron la oportunidad de poder contestar a las situaciones y preguntas expuestas por los asistentes.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp