Plena Inclusión Madrid

#2 Re-conociendo el lugar

Alumnos del Instituto de Torrelaguna junto a personas de Apafam y Afanias recorren la zona en la que van a trabajar y buscan objetos.

Colocan todos los objetos naturales y los exploran. Luego realizan trazos con ellos sobre papel. 

 

Las propuestas de hoy tienen como objetivo conocer el lugar donde vamos a trabajar en estas próximas semanas: un parque abandonado en un estado bastante deteriorado, que aspira a convertirse en “aula verde” del IES Torrelaguna.

La primera dinámica consiste en que una pareja formada por un alumno del Instituto junto a un usuario de Afanias o Apafam, recorren el patio, explorando, buscando y recogiendo los elementos naturales que más les interesen del lugar: semillas, ramas, piedras u hojas secas… Colocamos estos materiales en el centro de la mesa y los compartimos con el resto. Los observamos, olemos, tocamos y dibujamos los que más nos atraen aumentando o disminuyendo su tamaño.

La segunda dinámica también nos propone ampliar nuestra percepción sensitiva hacia el lugar, explorando en las texturas de árboles, rocas o suelo, y utilizando la técnica del “frotagge” para estampar esta textura en una hoja de papel que formará parte de una pequeña exposición colectiva de “rastros” de las superficies del lugar.

Lucía Loren

Sesión de trabajo Arte en el Territorio 2018
Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp