Plena Inclusión Madrid

200 mujeres con discapacidad intelectual asisten al encuentro «Mi Cuerpo es Mío»

Plena Inclusión Madrid celebró el 7º encuentro de mujeres. 

El título es Mi Cuerpo es Mío. 

Las mujeres trabajaron en torno al conocimiento, cuidado y protección de su cuerpo.

El encuentro se celebró en la Universidad Autónoma. 

Participaron en la inauguración la directora general de la Mujer, la vicedecana de la facultad de psicología, el presidente de Plena Inclusión Madrid, la representante del convenio entre Plena Inclusión Madrid y la Universidad, y una mujer con discapacidad intelectual. 

El séptimo encuentro de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid se ha celebrado este miércoles con una asistencia de más de doscientas mujeres.

El encuentro, celebrado en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido inaugurado por la directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez Angulo; la vicedecana de la facultad de psicología, Asunción López; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la representante del convenio entre la UAM y Plena Inclusión Madrid, María Sotillo; y una mujer con discapacidad miembro del observatorio de la mujer de Plena Inclusión Madrid, Milagros Martín.

A lo largo de la jornada, las mujeres con discapacidad intelectual han trabajado en torno al cuerpo, su cuerpo, y de su cuidado, protección y autoconocimiento. A través de diferentes talleres aprenderán a tomar conciencia del mismo en el ámbito de la salud, la sexualidad, el sentimiento… con el fin de que esta toma de conciencia contribuya a una mejor autopercepción y a una mayor autoestima. 

«Estamos de enhorabuena en este séptimo Encuentro de Mujeres, al fin hablamos de lo que somos, de lo que nos hace mujeres, de nuestro cuerpo» arrancaba Milagros Martín durante la inauguración: «Es importante que aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, igual que a nuestra mente, que le prestemos atención, que le atendamos, igual que atendemos a otras personas.
Atender nuestro cuerpo significa que nos escuchamos y nos tenemos en cuenta, que nos consideramos importantes»

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, felicitó a las asistentes por el impulso que desde las organizaciones están dando para visibilizar a la mujer con discapacidad, «tenéis en vuestras manos liderar un ámbito importantísimo del derecho de las personas con discapacidad, el relativo a la igualdad entre hombres y mujeres» y les transmitió el compromiso de Plena Inclusión Madrid para avanzar en las conclusiones que se extrajeran del encuentro. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp