Plena Inclusión Madrid

2020 será para Plena inclusión el año de “El Poder de las Personas”

Plena inclusión ha elegido su lema para el año 2020. Un lema es una frase
que nos ayuda a conseguir lo que queremos.

El lema será “El poder de las personas”.
Significa que lucharemos aún más para se cumpla el derecho a participar y a decidir de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Plena Inlcusión va a crear también la Plataforma Española de personas con discapacidad intelectual. 

2020 será para Plena inclusión el año de “El Poder de las Personas”. La Junta directiva de Plena Inclusión España, reunida en Madrid el pasado viernes 13 de diciembre, tomó además una decisión histórica que refuerza la capacidad de autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual en sus entidades. En junio de 2020, en Toledo, se creará la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual, un foro permanente de participación que quedará recogido en sus estatutos.

Así se abre una nueva etapa en el movimiento asociativo que reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual, autismo y otros trastornos del desarrollo y sus familias en torno a 925 asociaciones repartidas por todo el país, tras la aprobación, esta mañana, de un espacio que impulsa el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual.

Para Maribel Cáceres, una de las representantes de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva de Plena inclusión, “2020 señalará un antes y después para las personas con discapacidad intelectual. Con la Plataforma damos un impulso importante al empoderamiento de las personas dentro de sus entidades y del resto del movimiento asociativo”. En la reunión se ha reiterado la necesidad de incluir también en este espacio de consulta y reflexión a las personas con grandes necesidades de apoyo, con el fin de “ir estrechando la brecha que les separa de su presencia activa en el movimiento”

Santiago López, presidente de Plena inclusión España, ha destacado la relevancia de la decisión que se acaba de tomar: “Acabamos de consensuar la generación de un espacio con el que consolidar una participación real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual. Es una demanda reiterada en el tiempo que ahora se va a hacer realidad y eso nos llena de alegría a toda la familia de Plena inclusión”.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp