Plena Inclusión Madrid

350 personas con TEA se han beneficiado de refuerzo educativo, laboral y para la vida independiente desde septiembre

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

350 personas con autismo han recibido apoyos de refuerzo educativo, laboral y de apoyo a la vida independiente durante este curso escolar gracias al proyecto Apoyos TEA, que permite que entidades que trabajan con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias, cuenten con la financiación necesaria para dar los apoyos específicos que requieran.

Ana Vidal, profesional de ProTGD, es una de las profesionales que presta apoyo a niños, niñas y jóvenes con TEA. «Este proyecto supone una mejora en la calidad de vida de las personas destinatarias, ya que responde de manera individualizada a las necesidades personales de cada una de ellas”.

De la misma forma que otras profesionales que han participado del proyecto y que han trasladado el impacto no sólo sobre las personas sino también sobre las familias, Vidal destaca cómo «promueve el crecimiento personal de sus hijos e hijas y les ofrece herramientas para favorecer aquellas áreas en las que pueden tener mayores dificultades”.

Ejecutado por el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid

Apadis, Antares, Asperger Madrid, Cepri, Aleph-TEA, Nortea, Pauta, Trastea, Astea Henares, Ángel Rivière, Conectea, ProTGD y Fundación Raíles son las organizaciones que integran el grupo especializado Autismo Plena Inclusión Madrid que han prestado estos servicios especializados a personas con autismo.

Apoyos TEA es proyecto que cuenta con el respaldo económico de la Fundación Parques Reunidos, que por segundo año consecutivo ha celebrado el Día del Autismo en Parque Warner, abriendo sus puertas a 700 familias de distintas entidades de Plena Inclusión Madrid, en una jornada de ocio, sensibilización y visibilización del TEA.

“Apoyar cada año el Día Internacional del Autismo en Parque Warner junto la Fundación Parques Reunidos y miles de familias nos llena de orgullo y compromiso, ya que contribuimos a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente”.

“Agradecemos el compromiso y la contribución de la Fundación Parques Reunidos para lograr esa inclusión, no sólo en su ámbito propio del ocio y el tiempo libre, sino contribuyendo a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp