Plena Inclusión Madrid

4000 personas participaron en la #InclusionChallenge de Down Madrid

Down Madrid celebró por octavo año su carrera por la inclusión. 

Se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Participaron 4000 corredores, la mitad de ellos fueron mujeres.

 

Más de 4.000 personas participaron este domingo en la VIII edición de la Carrera Solidaria Down Madrid, el 50% de ellas mujeres, que se celebró en el Parque Juan Carlos I con el objetivo de apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presidió la salida de esta octava edición de la #CarreraDown, en la que también participó el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo. Esta iniciativa ayuda a mostrar las capacidades de las personas de este colectivo, a dejar claro que pueden participar en un evento como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan con los apoyos necesarios.

Sonia López fue la ganadora de la prueba de 10 km en la categoría femenina, y Ana López se impuso en la modalidad de 5 km. En la categoría masculina Isaac Rico fue el vencedor en los 10 km y Álvaro Cordero se impuso en los 5 km. 

Además, el director de la Fundación GMP, Francisco Fernández, destacó que esta carrera se trata de “una cita absolutamente obligada”. “Venimos con un montón de personas, colaboradores y compañeros de la fundación, para disfrutar de una actividad que aúna deporte y solidaridad y es una auténtica fiesta que no nos queremos perder”, apuntó. Fundación Gmp lleva colaborando en este evento deportivo desde la primera edición y según aseguró Fernández “es genial ver que personas con y sin discapacidad pueden disfrutar juntas en un proceso absolutamente normalizado, es una actividad buena para todos”.

Los fondos recaudados irán destinados al cumplimiento de los fines sociales de la entidad, especialmente a promover proyectos de ocio y deporte, dos herramientas clave en la inclusión social de las personas de este colectivo. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp