Plena Inclusión Madrid

Más de 70 personas con discapacidad intelectual han hecho posible casi una veintena de programas electorales en lectura fácil

Estas elecciones autonómicas se han adaptado en Madrid casi 20 programas electorales. 

Para Plena Inclusión Madrid es una buena noticia. 

Plena Inclusion Madrid quiere felicitar a los 8 adaptadores, 15 dinamizadores de grupos de validación y más de 70 validadores de textos en lectura fácil el trabajo realizado. 

Ha sido un proceso duro hecho en poco tiempo, para que todas las personas con discapacidad tuvieran la información a su alcance. 

Casi 70 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de una decena de organizaciones de Plena Inclusión Madrid han trabajado intensamente durante las últimas semanas en la validación, o prueba de comprensión lectora, de los programas electorales adaptados a lectura fácil por profesionales de elaboración de textos del servicio Adapta.

Para Plena Inclusión Madrid, que en estas primeras elecciones municipales y autonómicas en las que todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sin excepción, han podido ejercer su derecho al voto, hablar de una veintena de programas electorales en lectura fácil es una buena noticia. 

Desde la Federación, se ha reconocido el esfuerzo realizado por los ocho adaptadores de textos a lectura fácil y por más de 70 personas con discapacidad intelectual y los 15 dinamizadores de los grupos de contraste lector que han trabajado para validar la información y que pudiera estar a disposición de los ciudadanos con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Casi una veintena de programas en lectura fácil han sido adaptados en estas elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a facilitar el ejercicio del derecho al voto del colectivo.  

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp