Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual dan la cara por la igualdad

Mujeres con discapacidad intelectual lanzan una campaña con motivo del 8 de marzo.

En esta campaña muestran historias de superación y reivindican igualdad.

El Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid también se ha unido a la campaña.

Han reunido en un documento mensajes reivindicativos. 

Mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo del movimiento asociativo Plena Inclusión participan estos días, con motivo de las celebraciones en torno al 8 de marzo, en una campaña que tiene lugar en redes sociales bajo el lema ‘Da la cara por la igualdad’ – #DaLaCaraXLaIgualdad – con la que comparten historias de superación personal y de denuncia de desigualdades. 

Desde el Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid, se suman a esta campaña recordando que las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se enfrentan a mayores dificultades que el resto de mujeres y siguen luchando por derribar barreras y prejuicios.

Lo hacen con este documento, que bajo el título ‘Hasta el moño. También somos mujeres’, en el que son las propias mujeres quienes se han unido recordar de primera mano sus propias reivindicaciones para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Forman parte del Observatorio de la Mujer las asociaciones Pauta, Afandice, Funprodami, Adisli, Rudolf Steiner, Fundación Betesda, Fundación Juan XXIII, Ami3, Fundación Carlos Martín, Avante3 y AMPinto. 

Además, el próximo 8 de marzo tendrá lugar un encuentro online donde mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo contarán historias de éxito y reivindicarán diferentes derechos. 

Al término de este encuentro se realizará la lectura del manifiesto por el 8M elaborado por el CERMI y que puedes consultar en versión lectura fácil.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp