Plena Inclusión Madrid

A la Par fomenta el aprendizaje online con una plataforma de e-learning con el apoyo de la consultora Stratesys

Fundación A la Par lanza una plataforma para aprender a través de internet.

Esta plataforma permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acceder a contenidos.

Tendrán además un tutor para resolver dudas y hacer el seguimiento oportuno.

La plataforma se pone en marcha con el apoyo de la empresa Stratesys. Es una consultora especializada en nuevas tecnologías.

Fundación A la Par ha puesto en marcha una plataforma de e-learning para facilitar el aprendizaje a distancia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en colaboración con la consultora Stratesys. La plataforma es el resultado de la digitalización de FundaJobs, proyecto con el que la entidad promueve la inclusión sociolaboral del colectivo y que en los últimos meses ha trasladado muchas de sus actividades al entorno digital por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

La plataforma de e-learning permitirá a sus usuarios continuar desarrollando capacidades y habilidades digitales a través de una formación inclusiva en la era digital, ya que en esta herramientas dispondrán de contenidos, asesoramiento y seguimiento por parte de un tutor personal.

A la Par ha realizado una especial apuesta por la digitalización en los últimos meses, con el traslado obligado de muchos de sus proyectos a un formato digital. Además de un seguimiento de la actividad de sus participantes mediante herramientas digitales como Teams, Classroom, o YouTube, ha mantenido el seguimiento habitual del programa ‘Empleo con Apoyo’ con profesionales y empresas colaboradoras a través de videoconferencias. 

Posibles beneficiarios

Fundación A la Par estima que más de 400 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán anualmente de esta plataforma, entre estudiantes y profesionales incluidos dentro del programa FundaJobs. Estos beneficiarios estarán divididos en perfiles con necesidades de formación en competencias laborales, personas que necesiten adquirir un perfil profesional que le permita el acceso al mercado laboral, beneficiarios que estén preparando unas oposiciones de empleo público, así como profesionales con discapacidad intelectual que están trabajando y cuentan con un seguimiento por parte de FundaJobs.

“La pandemia nos ha enseñado a todos que ahora más que nunca hay que combatir la brecha tecnológica para salir adelante y sortear este reto que ha supuesto la COVID-19 a nivel global», explica la directora de Innovación, Formación y Empleo de la Fundación, Carmela Pérez Anchuela.

«Las personas con discapacidad intelectual tienen que formarse en estas herramientas que, en el fondo, son nuevas llaves de acceso al mercado laboral. Y estamos convencidos de que contar con el apoyo de compañías como Stratesys, en este sentido, es una garantía”, añade.

Fundación A la Par ha contado en este proyecto con la colaboración de Stratesys, multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP, que realiza proyectos internacionales en 60 países.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp