Personas con discapacidad intelectual autogestoras de Adisli y Asperger Madrid se reunieron con representantes de COGAM.
COGAM es una organización que defiende los derechos de las personas LGTBI+.
Compartieron sus necesidades, dificultades y la misión de sus organizaciones.
Personas con discapacidad intelectual autogestoras de las entidades Asperger Madrid y Adisli, intercambiaron experiencias con representantes de COGAM, el colectivo LGTBI+ que lleva más de treinta años trabajando por la igualdad de las personas LGTBI+.
Las personas con discapacidad intelectual presentaron la función de los grupos de personas autogestoras de Plena Inclusión Madrid, que quieren estar incluidas en la comunidad y creen que la mejor forma de conseguirlo es darse a conocer a otros colectivos, y permitió asimismo visibilizar su derecho a la sexualidad como un elemento más para alcanzar la independencia y alcanzar la igualdad.
Por su parte, representantes de COGAM defendieron un modelo amplio, donde quepan todas las personas, cada una con los apoyos que precise. Estereotipos, micromachismos y testimonios en primera persona centraron las intervenciones.
Estas actividades se incluyen en el proyecto de Ciudadanía Activa que persigue la promoción de su participación inclusiva en la vida política y pública, así como la igualdad de oportunidades y la mejora del bienestar físico y emocional.