Plena Inclusión Madrid

El alcalde de Madrid presenta el plan de accesibilidad Adapta Madrid 2022

El alcalde de Madrid ha presentado el Plan Adapta Madrid 2022.

Al acto de presentación ha asistido el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo. 
También han asistido representantes de otras organizaciones de personas con discapacidad, como Oscar Moral de CERMI Madrid.

El Plan ofrece ayudas para que las personas con discapacidad puedan adaptar sus viviendas. 

También hay ayudas para que locales comerciales en edificios residenciales supriman barreras. 

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado hoy los detalles del Plan Adapta Madrid 2022, acompañado por el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y representantes de los grupos municipales.

El Ayuntamiento ha asumido desde hace ya tres años el compromiso de mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, para que no se queden prisioneros dentro de su vivienda, mejorando su calidad de vida precisamente en aquellos lugares donde la intimidad es lo más importante”. José Luis Martínez Almeida

Al acto han asistido numerosas personas en representación del movimiento asociativo de la discapacidad, principal beneficiario de las ayudas. Entre ellas, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, el presidente del CERMI Madrid, Óscar Moral.

Viviendas y locales

El Plan tiene por objetivo la adecuación de las viviendas en las que residen personas con discapacidad para la mejora de su calidad de vida mediante la supresión de barreras arquitectónicas y el fomento de su autonomía para facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el hogar. 

Como novedad, el Plan Adapta Madrid 2022 incorpora ayudas para mejorar la accesibilidad de locales situados en las plantas bajas de edificios de uso residencial para eliminar barreras arquitectónicas.

Puedes consultar más detalles sobre los plazos de la convocatoria, los requisitos de las personas solicitantes y las actuaciones subvencionables en esta información sobre cómo solicitar el Plan Adapta 2022

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp