Plena Inclusión Madrid

CERMI presenta un libro sobre accesibilidad cognitiva en el uso de los edificios

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El CERMI ha presentado una publicación titulada ‘Accesibilidad Cognitiva en el uso público de los edificios’, dedicada a la comprensión de los espacios en la que se exponen las cualidades y criterios concretos para conseguirla. 

«Es una propuesta elaborada desde el rigor, el análisis y el trabajo en equipo que pretende reclamar la universalidad de la accesibilidad, y dentro de ella, la accesibilidad cognitiva, que viene exigiendo el CERMI desde hace tiempo para que la legislación se adapte», manifestó la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, durante el acto de presentación. 

Cerca de una veintena de expertos de diferentes organizaciones han participado en la elaboración de este documento, del que destacan haber logrado compartir los actuales conocimientos en esta materia, pero también el consenso en este ámbito de la accesibilidad. 

Recopila todas las cuestiones que tienen que ver con un edificio, «no se trata solo de trabajar con al señalización sino de ser conscientes de que antes de llegar a ese edificio nos debe transmitir toda la información sobre las normsas, el uso, y que esto debe ser accesible», destacó Fefa Álvarez, asesora del CERMI. 

Por su parte, Álvaro Cervera, miembro de la comisión de accesibilidad de CERMI Madrid ha reclamado que «estos son espacios para todos y deben poder llegar a ellos todas las personas», algo en lo que ha coincidido Carla Mediavilla, una mujer con discapacidad intelectual que señaló que «se tengan en cuenta ls necesidades de todas las personas en cualquier lugar»

 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp