Plena Inclusión Madrid

Acercamos a las familias conceptos clave sobre accesibilidad cognitiva

Plena Inclusión Madrid va a acercar la accesibilidad cognitiva a las familias. 

Va a impartir 8 talleres para 

  • dar a conocer conceptos clave
  • presentar recursos y herramientas
  • identificar barreras

Esta acción forma parte del Programa de Apoyo a Familias, financiado gracias a la Comunidad de Madrid.

Plena Inclusión Madrid ha impartido esta semana el primero de los talleres sobre accesibilidad cognitiva que se van a ofrecer a familias de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, dentro de las acciones del Programa de Apoyo a Familias de la Federación.

Serán un total de ocho talleres, en los que el equipo de expertos de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Madrid acercará a las familias del movimiento asociativo los conceptos clave sobre la accesibilidad cognitiva.

Esto incluye la identificación de barreras de tipo cognitivo, cómo dificultan las actividades de la vida diaria y qué herramientas existen para superar esas barreras.

Las familias participantes podrán conocer recursos de utilidad, así como programas y ayudas que comienzan a proveer de estas soluciones y a los que pueden optar.

El objetivo final es que las familias sean conscientes de este derecho, proveerles de recursos y herramientas con los que apoyar a su familiar con discapacidad y sensibilizar sobre esta cuestión.

El programa de apoyo a familias es posible gracias a la financiación de la Consejería de Juventud, Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp