Plena Inclusión Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un proyecto de accesibilidad universal en sus sedes judiciales

Todos los juzgados de la Comunidad de Madrid van a ser accesibles para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El consejero de Justicia ha visitado los juzgados de Fuenlabrada. En estos juzgados ya se ha colocado la nueva señalética accesible.

Plena Inclusión Madrid ha asesorado a la Comunidad de Madrid en este  proyecto de accesibilidad universal en los juzgados.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de accesibilidad universal en todas sus sedes judiciales que tiene como objetivo facilitar el acceso y las gestiones en dichos edificios por parte de personas con discapacidad física o intelectual. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado los juzgados de Fuenlabrada, donde ha supervisado la implantación y desarrollo del proyecto piloto de señalética para la mejora de la accesibilidad cognitiva que el Gobierno regional está implantando en esta sede judicial, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, a través de su servicio Adapta Entornos. 

López ha estado acompañado en su visita por el Juez Decano, Fernando Felipe Orteu; la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega; y Juan Agudo e Ismael Carrillo gerentes de las entidades Apanid y Grupo Amás, que trabajan en el municipio con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y con un grupo de evaluadores con discapacidad intelectual especializados en la evaluación cognitiva de entornos, y que han participado en el proyecto. 

Dentro del proyecto para impulsar la accesibilidad, la Consejería, con la colaboración con Plena Inclusión Madrid y el Ministerio del Interior, tiene previsto elaborar materiales de acompañamiento y asesoramiento jurídico para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dispongan de toda la información de manera comprensible.  Asimismo, incluirá programas formativos específicos dirigidos a los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia sobre la atención a este colectivo.

El consejero ha destacado la importancia de trabajar directamente con entidades que, como Plena Inclusión Madrid o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), conocen la realidad de las personas con discapacidad. “Contar con su experiencia y su asesoramiento es fundamental para eliminar obstáculos y conseguir una Justicia plenamente accesible para todos”, ha afirmado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp