Plena Inclusión Madrid

La Plataforma del Tercer Sector publica una guía para facilitar el acceso de las entidades a los fondos del Plan de Recuperación

La Plataforma del Tercer Sector ha publicado una guía titulada ‘El Tercer Sector y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

Esta guía quiere ayudar a las entidades a participar en las convocatorias vinculadas a los fondos europeos para la recuperación.

También invita a las Administraciones a promover la participación de las entidades sociales. 

La Plataforma del Tercer Sector ha publicado una guía para fomentar y facilitar la participación de las entidades sociales en las inversiones y convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de los Fondos Next Generation EU.

La guía recoge necesidades, retos, información y recomendaciones para las entidades del Tercer Sector que quieran participar en la ejecución de los fondos, tanto en las fases de programación y ejecución como en la de seguimiento y se dirige también a las Administraciones públicas como gestoras y ejecutoras de los fondos con el objetivo de que fomenten y faciliten la participación de las entidades sociales en las diversas convocatorias.

“Esta guía busca fomentar la participación del Tercer Sector en la ejecución del Plan de Recuperación, pues creemos que es una auténtica oportunidad para avanzar en una sociedad más cohesionada a nivel social y más igualitaria”. Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

Esta guía, ‘El Tercer Sector y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, es fruto del trabajo de reflexión, investigación y debate llevado a cabo por la Plataforma del Tercer Sector con representantes de entidades sociales, para conocer cuáles son los retos, inquietudes y dificultades a las que se enfrentan las organizaciones a la hora de acceder a los fondos del PRTR y de participar en las diferentes convocatorias tanto a nivel estatal, autonómico y local.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp