Plena Inclusión Madrid

Llega a Madrid Apropa (Acerca) Cultura

El proyecto Apropa Cultura nació en Barcelona hace 15 años. 

Ahora llega a Madrid con el nombre de Acerca Cultura. 

Este proyecto permitirá que personas con discapacidad intelectual puedan acceer como espectadoras de la programación cultural de Madrid. 

Será posible a través de sus organizaciones de referencia, a precios reducidos y con aforo reservado. 

 

Quince años después de dar sus primeros pasos en Barcelona y tras casi 60.000 experiencias al alcance de personas con discapacidad intelectual, Apropa (Acerca)Cultura llega a Madrid con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía, en igualdad de condiciones, a través de las entidades sociales que acompañan a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Acerca Cultura entiende el acceso a la cultura como un derecho y reúne en una red a diferentes programadores culturales que se comprometen con la diversidad y con la normalización de la cultura inclusiva.

A través de la web del proyecto ‘Acerca Cultura’ las entidades sociales podrán registrarse para que las personas vinculadas a ellas puedan disfrutar de la programación habitual de los principales teatros, museos y festivales en condiciones muy ventajosas. Así, las personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta cultural de forma inclusiva a un precio reducido (no más de 3€ por entrada) y de una reserva de aforo del 2% para las entidades que se sumen al proyecto.

Un piloto del proyecto está funcionando desde el mes de julio ofreciendo programación de tres entidades culturales: el Círculo de Bellas Artes, el Centro Dramático Nacional y el CaixaForum Madrid, y en los próximos meses irá aumentando la oferta disponible y las entidades culturales participantes.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp