Plena Inclusión Madrid

Una comisión de expertos acompaña a los centros educativos en la incorporación del Apoyo Conductual Positivo

El proyecto de salud mental de Plena Inclusión Madrid apoya a menores con problemas de conducta. 

A través del apoyo conductual positivo se previenen alteraciones de conducta. 

Plena Inclusión Madrid ha creado una comisión de expertos para acompañar a los centros educativos en implantar esta metodología. 

Una comisión de expertos impulsada por Plena Inclusión Madrid, ha acompañado a equipos multidisciplinares de seis centros de educación especial del movimiento asociativo en sus procesos de reflexión sobre el nivel de implementación de la metodología del Apoyo Conductual Positivo.

Esta metodología es una de las más eficaces en la prevención y reducción de conductas disruptivas en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. El proceso continuo de evaluación, intervención y toma de decisiones basado en los datos, trata de construir competencias sociales y funcionales, y crear contextos naturales de apoyo que contribuyan a evitar y minimizar las conductas problemáticas.

Este proceso de reflexión y mejora en centros educativos es una de las acciones desarrolladas gracias al proyecto de Salud Mental de Plena Inclusión Madrid, financiado a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid a través de la Asignación Tributaria del 0,7% del IRPF.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp