Plena Inclusión Madrid

Jorge Alonso: “Las actividades inclusivas en las que compartimos tiempo de ocio con otras personas nos llena de satisfacción”

Jorge Alonso participó el martes en una presentación de ayudas para el ocio en el Ayuntamiento. 

Las ayudas van dirigidas a adolescentes con discapacidad intelectual.

Alonso agradeció la convocatoria y tener la oportunidad de intervenir en el acto. 

También destacó que el ocio inclusivo es muy positivo para las personas con discapacidad intelectual.

Jorge Alonso trasladó algunas otras mejoras relacionadas con:

  • La accesibilidad cognitiva
  • El acceso gratuito de las personas de apoyo
  • La oferta de ocio de proximidad
  • Adaptaciones para personas con más necesidades de apoyo

Jorge Alonso intervino el pasado martes 8 de noviembre en la presentación de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para financiar proyectos de ocio para adolescentes con discapacidad intelectual en 2023.

Durante la presentación de la convocatoria, a la que asistió una representación de adolescentes con discapacidad intelectual y representantes de las entidades representativas del sector como Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid u Óscar Moral, presidente del CERMI Comunidad de Madrid, intervino Jorge Alonso, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.

Alonso destacó que “las actividades inclusivas en las que –personas con discapacidad intelectual- compartimos tiempo de ocio con otras personas nos llena de satisfacción y aumenta nuestro bienestar personal”.

Alonso agradeció al Ayuntamiento de Madrid y al concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, la iniciativa y la invitación al evento y en su intervención reclamó más iniciativas y apoyos para participar en actividades de ocio normalizadas que, señaló, en el marco de la Comunidad continúa siendo una asignatura pendiente.

Da respuesta a una petición del movimiento asociativo

Foto de familiaAniorte destacó que la convocatoria responde a una reclamación histórica de familias y entidades del movimiento asociativo, que reclamaban conciliación y ocio de calidad para adolescentes con discapacidad. El titular del área de Familias del consistorio destacó que la convocatoria “convierte vuestra petición en nuestro compromiso”.

Desde el movimiento asociativo se han reclamado iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad de los servicios de ocio. Así lo han hecho, por ejemplo, las personas autogestoras durante la celebración de numerosas ediciones de ‘Diputados por un Día’ en la Asamblea de Madrid.

Mejoras a realizar

Jorge Alonso se refirió durante su intervención a otras iniciativas encaminadas a mejorar el ocio inclusivo. Mejoras que, dijo, “me han hecho llegar muchos compañeros y compañeras a quienes agradezco su contribución”

  • Garantizar la accesibilidad cognitiva y la supresión de barreras en entorno construido y en entorno digital
  • El acceso gratuito de las imprescindibles personas de apoyo en actividades de ocio para eliminar sobrecostes
  • Oferta de ocio de proximidad y facilidades para los desplazamientos
  • Apoyos y adaptaciones para que personas con más necesidades de apoyo también puedan disfrutar de su ocio

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp