Plena Inclusión Madrid

Las entidades de Plena Inclusión Madrid se movilizan por el 25N

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista.

Las entidades de Plena Inclusión Madrid han programado diversas acciones para celebrar el 25N.

El objetivo de estas acciones es visibilizar la violencia machista contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las entidades que forman parte de Plena Inclusión Madrid se unen a las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. El principal objetivo de las acciones será visibilizar la violencia machista sufrida por mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y sensibilizar en temas de igualdad.

Afandice organiza junto con las entidades del distrito de Villaverde que forman la plataforma de género unas jornadas en las que las mujeres visibilizarán la violencia de género a través del arte. Se celebrarán el viernes 22 de noviembre en el Centro Cultural Los Rosales (Avda. de Los Rosales, 133), de 10 a 12 horas, y tendrán como invitada especial a la compañía “Cómo me pone la lavadora”. No es necesaria inscripción previa.

La Fundación Ademo propone una acción de sensibilización para visibilizar que las mujeres con discapacidad intelectual también viven situaciones de violencia machista e invita a este colectivo a identificar situaciones de violencia machista que han podido vivir, escribirlas en un círculo morado y firmarlas. La acción se desarrollará el lunes 25 de noviembre en los centros ocupacionales II en Moratalaz (Calle del Camino de los Vinateros, 59) y I en Arganda (Calle Uranio, 11), de 11 a 11.30 y de 14.30 a 15 horas. Los círculos morados se colgarán después en el exterior de los centros.

La Fundación Gil Gayarre participará en la concentración contra las violencias machistas y el acto conmemorativo en memoria de las víctimas de la violencia de género a cargo de las Asociaciones de Mujeres de San Sebastián de los Reyes. Será el 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución del municipio.

También el 25N, en el centro ocupacional Taller Rafael de la Asociación Rudolf Steiner las mujeres del grupo leerán un manifiesto a sus compañeros y profesionales y después repartirán chapas conmemorativas de la jornada.

Teatro contra la violencia machista

Por último, diversas entidades de Moratalaz, el departamento de participación ciudadana y tejido asociativo lideran un grupo motor formado por mujeres que impulsan diversas iniciativas en el distrito con el objetivo de sensibilizar en temas de igualdad, inclusión y empoderamiento de las mujeres. 

Uno de los proyectos que tienen entre manos es un ciclo de teatro e igualdad con la colaboración de Funprodami (Compañía Funpro ¡y acción!), que se desarrolla entre noviembre y diciembre. Dentro de este ciclo, el 12 de diciembre se representará el espectáculo ‘Supervivir’ en el Centro Cultural El Torito (Avda. de Moratalaz, 130), a las 18.00 horas.

‘Supervivir’ es la historia de Julia, una mujer de 25 años con discapacidad intelectual, cuya vida está marcada por el bullying y la violencia machista. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp