Plena Inclusión Madrid

Renovamos nuestro acuerdo con Fundación de Ferrocarriles Españoles y Renfe para la divulgación del tren entre personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid amplía su acuerdo de colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Renfe Viajeros.

Gracias a este acuerdo, se organizan visitas guiadas para personas con discapacidad intelectual al Museo del Ferrocarril.

También se ha realizado un folleto informativo en lectura fácil.

El acuerdo se ha ampliado hasta enero del año 2022.

Plena Inclusión Madrid ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Renfe Viajeros para continuar organizando jornadas de divulgación del tren dirigidas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo de este acuerdo, que se prorroga hasta el 31 de enero de 2022, es facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a este colectivo.

Además de la prórroga, las tres instituciones acordaron la redacción de un acuerdo de colaboración para contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias mediante diversas acciones, así como el fomento de la accesibilidad cognitiva y, por consiguiente, del desarrollo de la autonomía entre las personas del colectivo que sean usuarias del ferrocarril.

Plena Inclusión Madrid colabora con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Renfe Viajeros desde febrero de 2016 en la divulgación del conocimiento del ferrocarril entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este acuerdo se ha traducido en visitas guiadas al Museo del Ferrocarril y en la publicación de un folleto informativo en lectura fácil, validado por personas con discapacidad intelectual expertas en el proceso pertenecientes a la Asociación Aspacén.

Las visitas, que se han interrumpido en 2020 a causa de la pandemia sanitaria derivada del COVID-19, se reanudarán con las medidas de seguridad correspondientes, atendiendo a las medidas e instrucciones que sean dictadas en cada momento por las autoridades competentes. Para inscribirse en las visitas, es necesario completar el formulario incluido en este enlace.

Más de 700 personas de 38 entidades federadas han participado en las visitas al Museo del Ferrocarril desde que se inició el acuerdo de colaboración en 2016.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp