Plena Inclusión Madrid

Fundación Esfera y Fundación Antonio Gadés impulsan la inclusión a través de la danza

Fundación Esfera ha llegado a un acuerdo con Fundación Antonio Gades.

Las dos fundaciones trabajarán por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, organizarán distintas actividades de danza.

La Fundación Esfera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Antonio Gades que tiene como objetivo fomentar la danza como estímulo de inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de distintas iniciativas que ayuden a la sensibilización de la sociedad en general.

La colaboración entre ambas fundaciones se remonta a 2019, con la realización de dinámicas para fomentar las capacidades de las personas participantes de Fundación Esfera. La última acción conjunta ha sido un taller de baile moderno, que finalizó el pasado 25 de junio con un flashmob junto al teatro García Lorca de Getafe, en el que participaron personas con y sin discapacidad.

En el convenio que firman ahora, las dos fundaciones se comprometen a generar espacios de formación, en los que la danza se reivindique como recurso expresivo y de intercambio social, capaz de potenciar las aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad intelectual. El resultado de este trabajo se dará a conocer en diferentes muestras y exhibiciones.

‘Danza liberadora’

La directora de la Fundación Antonio Gades, Eugenia Eiriz, insistió en el acto de firma del convenio en que “la danza es una forma de expresión muy liberadora”, afirmó que este convenio es muy satisfactorio para ambas partes (“aprendemos mucho de ellos”) y destacó como finalidad última que “la sociedad tiene que comprender y naturalizar que no todos somos iguales”.

En el acuerdo de colaboración ha sido muy importante la implicación de la actriz y presidenta de la Fundación Antonio Gades, María Esteve, a la que Esfera ha querido transmitir su agradecimiento.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp