Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo impulsa el ocio personalizado con el proyecto ‘Elijo el ocio que quiero’

Fundación Ademo tiene un proyecto de ocio personalizado para las personas con discapacidad intelectual.

Consiste en que cada persona elija las actividades que quiere hacer para entretenerse.

El proyecto se llama ‘Elijo el ocio que quiero’.

La Fundación Ademo ha concluido con éxito el proyecto de ocio personalizado ‘Elijo el ocio que quiero’, que ha permitido a un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo disfrutar de planes de ocio acordes a sus preferencias y necesidades en un año con muchas complicaciones a causa de la pandemia por la COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada gracias a la Fundación Montemadrid y CaixaBank, y enmarcada dentro de la convocatoria de Acción Social 2020, es garantizar el acceso al ocio de todas las personas, un derecho recogido en el artículo 30 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, que defiende que todas las personas puedan participar «en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural» y «en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas».

Para ello, Ademo ha ahondado en la capacidad de las personas de elegir su propio entretenimiento, con la realización y actualización de nuevos Planes Personales de Ocio (PPO) y teniendo muy en cuenta los principios de la personalización.

Numerosas actividades de ocio

Entre las acciones desarrolladas destaca la puesta en marcha del programa ‘Planifica tu Ocio’, que ha permitido a numerosas personas recibir apoyos para realizar sus actividades preferidas de manera independiente. También actividades donde la persona con discapacidad o del desarrollo ha colaborado como voluntaria en otras organizaciones.

Además, en el último año Ademo ha desarrollado actividades para todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo, en el ámbito deportivo (baloncesto, natación, paseos ActivaT), cultural (danza y bailes) y de ocio y tiempo libre (grupos de ocio compartido).

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp