Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid se adhiere a la Alianza por la Transición Energética Inclusiva (ATEI)

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Plena Inclusión Madrid se ha adherido a la Alianza por la Transición Energética Inclusiva, una iniciativa impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real a través de su área de empleo y emprendimiento.

Entre los objetivos de la Alianza se encuentra la lucha contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral, dirigidos a colectivos vulnerables con el fin de dar respuesta a los objetivos del sector a través de una importante red de aliados y agentes clave que unirán sus recursos para conseguir objetivos comunes. 

Este proyecto, identificará las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades sociales y empresas durante su proceso de tranformación. 

Transición energética en clave social

Esta novedosa Alianza busca afrontar los desafíos de la transición energética mediante soluciones sostenibles, colaborando con entidades públicas y privadas para ayudar a los colectivos más vulnerables desarrollando soluciones y estrategias a medio y largo plazo.

La Alianza contará con un Laboratorio de Empleabilidad con el fin de ofrecer una formación orientada a las nuevas exigencias del mercado laboral, para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.

Red dinámica e inclusiva

Se trata de una red multiagente, formada por entidades públicas y privadas que genera proyectos e iniciativas sostenibles para dar respuesta a los grandes retos laborales y sociales derivados de la transición energética, permitiendo que esa transformación sea inclusiva.

Desde Plena Inclusión Madrid esta incorporación a la ATEI es un paso más en el camino iniciado con proyectos como Creando Valor o el Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad y del compromiso de la organización con la Agenda 2030.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp