Plena Inclusión Madrid

Adisli convierte en protagonista de las sesiones informativas a familias a su equipo de representantes

Los representantes de Adisli están participando en charlas informativas a familias.

Explican qué significa para ellos Adisli, los apoyos que reciben y las actividades que realizan. 

Las familias que reciben la formación, están interesadas en formar parte de Adisli. Para ellas es muy importante recibir información en primera persona de las personas con inteligencia límite.

En este año, 4 representantes han participado en las charlas. Han asistido 180 personas.

Los representantes se formaron y resultaron electos gracias al proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

 

El servicio de familias de Adisli, realiza sesiones grupales para informar de los servicios que presta la entidad a familias que han mostrado su interés en adherirse a la entidad. En estas sesiones, han comenzado a participar los representantes de la entidad: Inés Collado, Álvaro Álvarez, Ángel Cazorla y Miguel Santiuste. En lo que va de año, los representantes de Adisli han participado en 4 sesiones informativas a familias, en las que han participado un total de 180 personas.

De esta manera, las familias obtienen información de primera mano por parte de una persona representante y participante de la asociación, visibilizando así desde un primer momento, que las personas con discapacidad intelectual son las protagonistas de nuestras acciones.

En estas reuniones, los representantes cuentan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias sus diferentes itinerarios y metas personales desde que comenzaron a participar en Adisli. Comparten su experiencia personal, narrando cómo eran sus vidas antes de llegar a Adisli, cómo fue la entrada en la asociación, cómo han evolucionado dentro de la misma y lo que realizan a día de hoy. Hacen hincapié en cómo a través de los diferentes servicios de la asociación han tenido diferentes apoyos para alcanzar sus objetivos y llegar a estar presentes en estas reuniones, explicando lo que es y ha sido para ellos Adisli, animandoles a que ellos también quieran «ser Adisli».

Uno de los representantes que ha impartido estas sesiones, Miguel, fue elegido como el resto de sus compañeros gracias al proyecto “Yo También Cuento” de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. Miguel y sus compañeros realizan diferentes tareas propias de su cargo, respuesta a demandas de compañeros, asuntos internos de la Entidad, promoviendo la visibilización del colectivo y trabajando por la participación activa en diferentes espacios de toma de decisiones.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp