Plena Inclusión Madrid

Afanias, Premio Prodis Comunidad de Madrid

Afanias ha recibido el Premio Prodis 2016 que concede el Cermi Madrid, en su categoría de mejor acción a favor de la mujer. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante años por el área de mujer de la entidad.

Luisa González, responsable del área, comenta que es una puesta en valor al esfuerzo de  todas las mujeres que día a día hacen posible nuestro trabajo y sin las que no sería posible entender todo lo que hacemos en nuestra organización por mejorar la calidad de vida y los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual. Además este premio supone un estímulo para seguir trabajando duro a favor de las mujeres.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 10 de febrero, en el Salón de Actos del CEAPAT, y contó con la presencia de Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

Junto a Afanias, fueron premiados Belén Segovia Murúa por su trabajo ‘Apps infantiles: un reto para la inclusión desde el Diseño para Todos’; En la Categoría Trayectoria Personal, CERMI Madrid distinguió a María del Carmen Pérez Anchuela, cuya labor ha sido “determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad en Madrid”; La Fundación También ha sido premiada en la Categoría de Deporte; En el apartado de Medios de Comunicación, ha resultado ganador Madridiario’; en la Categoría Entidad/Empresa, CERMI Madrid ha reconocido el esfuerzo de la EMT de Madrid por hacer accesible el transporte público; En el ámbito de I+D+i, ha sido distinguido el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT); En la Categoría de Administración, ha sido premiado el Ayuntamiento de Alcorcón,