Plena Inclusión Madrid

Afterwork de Asperger Madrid para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad

Asperger Madrid celebró el Día de la Discapacidad con una jornada de sensibilización con empresas. 

Participaron las empresas que este año han incluido a personas con Asperger en su plantilla. 

Trabajaron en equipo, tuvieron tiempo para el ocio y celebraron juntos el Día de la Discapacidad. 

31 personas con síndrome de Asperger, tuvieron una oportunidad laboral en 2019 y por ese motivo la Asociación Asperger Madrid quiso tener un agradecimiento con las empresas lo hicieron posible.

Así, con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Asperger Madrid convocaba en su sede social a representantes de todas ellas para difrutar de una jornada de convivencia y sensibilización. 

Los asistentes, entre los que no faltaron personas con síndrome de Asperger, se dividieron en equipos para compartir compartir experiencias sobre prácticas formativas, responsabilidad social corporativa, empleo con apoyo y síndrome de Asperger. Entre las conclusiones destacan las relacionadas con la importancia de contar a la hora de contratar una persona con discapacidad con una entidad social que realice la formación en la empresa, además de un seguimiento y que por tanto trasmita apoyo y confianza.

A lo largo de la jornada tuvieron oportunidad de afrontar posibles retos que se pueden abordar y de cómo la diversidad mejora el ambiente de los equipos de trabajo. Sobre todo, pusieron en valoro las capacidades para el empleo de las personas con síndrome de Asperger.

La Asociación Asperger Madrid otorgó un reconocimiento por las acciones de inclusión laboral a 15 empresas: Alma tecnológica, Bricomart, Betansa, Decathlon, SBC, Madrid Salud, Goodjob, Enusa, KPMG, Agencia para el Empleo, ALSTOM, EVERIS, INTEGRA, INSERTA y VECTOR.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp