Plena Inclusión Madrid

ALEPH TEA inaugura un piso de estancia temporal para menores con autismo y graves problemas de conducta

Aleph Tea pone en marcha un proyecto novedoso de apoyo a menores con autismo. 

Es un piso de estancia temporal, para niños y adolescentes con graves problemas de conducta. 

Podrán vivir durante tres meses en el piso.

Durante ese tiempo, se trabajará con la familia para reconducir la situación familiar y darles apoyos. 

ALEPH TEA inaugurará el próximo martes, 4 de febrero, a las 12:00 horas, un piso de estancia temporal para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista que presentan graves problemas de conducta.

Este proyecto ha contado con la financiación de Fundación Gmp, Plena Inclusión Madrid y Fundación ONCE, y con la colaboración de Fundación Montemadrid, Bankia y SACYR.

El acto tendrá lugar en las instalaciones de la propia vivienda, y en él participarán el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; el director de Fundación Gmp, Francisco Fernández; el presidente de ALEPH TEA, Tomás Sancho; la directora de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; la vicepresidenta 2ª del Consejo Territorial de la ONCE, Paloma Navarro; la coordinadora de proyectos sociales de Fundación Montemadrid, Paloma Perezagua; y el Director de RSC de Bankia, David Menéndez.

El proyecto nace con el propósito de mejorar la convivencia de los jóvenes con TEA gravemente afectados con sus familias, quienes atraviesan periodos muy difíciles, con situaciones muy estresantes, llegando incluso en algunos casos a ceder la tutela de sus hijos/as e institucionalizarlos en residencias de menores.

Se trata de un proyecto único y pionero que atenderá a un total de 12 menores cada año, procedentes de diferentes organizaciones de la Comunidad de Madrid que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual.

A lo largo de la estancia en el piso, en el que convivirán tres usuarios cada tres meses, se llevará a cabo un plan para reconducir la situación familiar para los padres, y se dotará a los menores de un plan de intervención y apoyo.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp