Plena Inclusión Madrid

Fundación Pro Bono España colaborará con Plena Inclusión Madrid para proporcionar a las entidades asesoramiento jurídico a través del pro bono

Fundación Pro Bono España y Plena Inclusión Madrid colaboran juntas. 

Fundación Pro Bono España colabora con diferentes organizaciones en cuestiones relacionadas con el Derecho.

En el caso de Plena Inclusión Madrid, pone al servicio de sus entidades una red de abogados.

El objetivo es que las entidades hagan llegar sus consultas a Fundación Pro Bono a través de un formulario de recogida de información.

La Fundación Pro Bono España y Plena Inclusión Madrid han iniciado una colaboración que permitirá a sus entidades contar con asesoramiento jurídico a través de la figura del pro bono. Así lo han explicado Silvia Cuenca, responsable de proyectos de Fundación Pro Bono España, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, en una jornada de presentación sobre esta nueva alianza.

Silvia Cuenca explicó que el objetivo de la Fundación es poner al servicio de las entidades de Plena Inclusión Madrid una red de abogados de tal manera que el Derecho no sea un obstáculo sino una palanca que permita avanzar a las organizaciones. Esta Fundación, centra su actividad -explicó- en tres ejes: la canalización para mediar entre la demanda de las entidades y la oferta jurídica; la sensibilización y la institucionalización.

Fundación Pro Bono España cuenta en la actualidad con 39 despachos y 2 abogados a título particular y colabora también con Universidades para la realización de diferentes proyectos.

Por su parte, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, explicó que la Federación ha habilitado un sistema de recepción de demandas de las entidades federadas que, una vez recibidas, serán canalizadas por Fundación Pro Bono España para poner en contacto a los servicios jurídicos con la entidad demandante, iniciándose a partir de ese momento una comunicación directa entre abogados y entidad hasta la resolución del asunto planteado por la organización.

Luengo, quien agradeció la disposición de Fundación Pro Bono España para facilitar este servicio a todas las entidades de Plena Inclusión Madrid, explicó que este pro bono jurídico está destinado a las necesidades de las entidades como organizaciones y citó como ejemplo las consultas sobre cuestiones laborales, revisión de convenios, consultas fiscales o de protección de datos, asuntos estatutarios o de propiedad intelectual, etc.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp