Plena Inclusión Madrid

Se realiza la entrega de las tarjetas solidarias de «Alimentos por la inclusión» que ayudarán a 157 familias a afrontar la crisis por la COVID-19

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid entregan las tarjetas monedero de la campaña «Alimentos por la inclusión».

Esta campaña ayudará a 157 familias con algún miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las tarjetas serán cargadas todos los meses con 75 euros como mínimo.
Con ese dinero, las familias podrán comprar productos frescos y medicinas.

Al acto acudieron:

  • Javier Luengo, viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
  • Marta Montoro, patrona de Fundación Gmp.
  • Francisco Fernández, directo de Fundación Gmp.
  • Silvia Sánchez, directoa de Plena Inclusión Madrid.
  • Paula de la Rocha, gerente de Fundación Alas Madrid.

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid hicieron entrega el pasado viernes, 17 de julio, de las tarjetas solidarias que ayudarán a 157 familias de la Comunidad de Madrid con algún miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo y dificultades económicas a afrontar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

La entrega de las tarjetas monedero, que serán recargadas mensualmente con una cantidad que podrá invertirse en supermercados, tiendas de alimentación y farmacias, se realizó en un acto celebrado en la Fundación Alas Madrid en el que participaron el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; la patrona de Fundación Gmp, Marta Montoro; el director de Fundación Gmp, Francisco Fernández: la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; y la gerente de Fundación Alas Madrid, Paula de la Rocha.

La iniciativa permitirá a más de 600 personas completar su lista de la compra con productos frescos y medicinas hasta diciembre de 2020. Las tarjetas, que pueden ser utilizadas en toda España, serán recargadas con una cuantía de un mínimo de 75 euros que puede ser incrementada en función de los miembros que formen la unidad convivencial.

Los representantes de las 25 entidades que han detectado a las familias en riesgo de vulnerabilidad estuvieron presentes en el acto para recoger las tarjetas para proceder a su reparto individualmente.

«Alimentos por la inclusión» surge de la colaboración que mantienen desde hace 12 años Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp, fundación que planteó la idea de ayudar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al poco tiempo de iniciarse la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que dichas familias sufren ya un sobreesfuerzo económico para atender de forma adecuada a la persona con discapacidad.

«Queremos daros las gracias a todas las entidades sociales por vuestro trabajo en una situación que nos ha venido sobrevenida», afirmó Francisco Fernández, director de Fundación Gmp, que extendió este agradecimiento a Plena Inclusión Madrid «por permitirnos estar 12 años a vuestro lado y ayudar». «En este contexto, ‘Alimentos por la inclusión’ es lo más efectivo que podíamos hacer'», añadió.

Silvia Sánchez, directora de Plena Inclusión Madrid, recordó los resultados de la encuesta realizada entre las familias que forman parte del movimiento asociativo en abril y explicó que estos datos sirvieron para establecer los parámetros económicos, laborales y sociales utilizados en esta iniciativa. Concretamente, un 43% de estas familias aseguraba verse “bastante” o “muy afectadas” económicamente por la crisis de la COVID-19 y un 30% había experimentado un incremento en sus gastos familiares. Asimismo, casi el 40% por ciento había visto como empeoraba su situación laboral.

«Hacéis una sociedad mejor»

En la bienvenida a los asistentes, Paula de la Rocha, gerente de Alas Madrid, hizo hincapié en las dificultades que han tenido que afrontar las entidades de discapacidad intelectual en los cuatro últimos meses y la necesidad de una reacción rápida. «Ninguno nos habíamos enfrentado a una situación única y extrema como esta. Hemos dado una respuesta única apoyados por Plena Inclusión Madrid», dijo.

El viceconsejero Javier Luengo cerró el acto agradeciendo el trabajo de las entidades que “cuidan y atienden a las familias” y destacando que, en situaciones complejas, “es cuando se nota más lo importante que es trabajar todos juntos”. “Se pone en valor vuestro aporte a la sociedad. Hacéis una sociedad mejor, una Comunidad de Madrid mejor”, trasladó a los representantes de las entidades presentes en el acto.

Por último, Marta Montoro manifestó el compromiso de Fundación Gmp en su labor de continuar apoyando a colectivos en riesgo de vulnerabilidad e invitó a las entidades a que les trasladen todos aquellos proyectos que consideran que podrían mejorar la vida de las personas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp