Plena Inclusión Madrid

Alta participación en la primera jornada de las elecciones a Representante

La primera jornada electoral de las elecciones a representante de Plena Inclusión Madrid ha tenido una alta participación. 

Se han realizado actos de visibilidad en diferentes municipios. 

En Madrid, el acto se realizó en la Asamblea de Madrid. El presidente de la Asamblea y el Consejero de Política Social, entre otros diputados saludaron  a los votantes. 

Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, también han realizado actos públicos de inicio de las elecciones. 

Las elecciones acabarán el 31 de enero.

Alta participación. Así se percibe tras el transcurso de la primera jornada electoral a las elecciones a representante de Plena Inclusión Madrid, y según los responsables de la treintena de mesas electorales dispuestas en diferentes puntos de la región. 

Actos públicos, como el celebrado en Madrid capital, donde un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo estaban censadas en la Mesa Electoral que se instaló en la Sala de Exposiciones de la Asamblea de Madrid, y que cerró sus puertas con una participación cercana al 90%.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero; miembros de La Mesa de la Asamblea y diputados del Parlamento,  acudieron a saludar a los primeros electores, junto al presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y su directora general, Silvia Sánchez.  

También en Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Coslada o San Sebastián de los Reyes, se han producido actos abiertos al público para visibilizar este proceso, y en los que participaron alcaldes, concejalas y concejales de los consistorios, apoyando esta iniciativa que culminará con la creación del Primer Comité Autonómico de Representantes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid. 

Las elecciones finalizarán el 31 de enero, y a lo largo de la primera semana de febrero se producirá la comprobación del recuento de cada una de las mesas y la comunicación y constitución del Comité de Representantes, con sus 10 integrantes electos y electas.

Este proceso forma parte del proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp