Plena Inclusión Madrid

Amifp presenta la tercera edición del curso de formación en el ámbito de la discapacidad, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Amifp organiza la tercera edició de un curso sobre discapacidad. 

Este curso va dirigido a policías y guardias civiles. 

El objetivo es que los policías conozcan claves sobre discapacidad para poder defender los derechos del colectivo.

La tercera edición del curso de formación en el ámbito de la discapacidad dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad organizado por Amifp se desarrolla en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía (DGP).

El curso, dirigido a profesionales de la Policía Nacional, Policía Local y Municipal, Guardia Civil y a Mossos d’Esquadra, se orienta a dotar a sus destinatarios de todas las herramientas específicas necesarias para atender a víctimas con discapacidad, y tratar así de defender sus derechos, fomentar su autonomía y sensibilizar al resto de ciudadanos acerca de la importancia de la inclusión. 

La formación se organiza a través de 6 bloques temáticos en cuya elaboración han participado profesionales del ámbito policial, y de los sectors de la discapacidad, la universidad, la judicatura y fiscalía, entre muchos otros.

Esta formación está cofinanciada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp